martes, 5 de mayo de 2009

TÁCHIRA CON TRATAMIENTOS DEL VIRUS AH1N1

El Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, suministró a Corposalud-Táchira, 20 tratamientos denominado Tamiflú, para tratar casos de virus AH1 N1

El Director Regional de la Corporación de Salud del Táchira (Corposalud), Juan de Dios Delgado, informó que el medicamento será manejado como medida preventiva.

“Son 20 tratamientos del producto farmacológico Tamiflu, apropiado para combatir el virus AH1 N1 y no se encuentra a la venta, pero a través del Ministerio de Salud será subministrado gratuitamente en caso de que sea necesario”, indicó.

Las autoridades de salud de Venezuela y Colombia conformaron un comité de vigilancia epidemiológica, en la frontera para mantener un cerco epidemiológico en aeropuertos, terminales de pasajeros y la aduana de San Antonio del Táchira.

“En Venezuela no existe el primer caso del virus AH1 N1, pero hemos tomado medidas preventivas en todos los lugares fronterizos”, señaló Delgado.

Agregó que el control preventivo forma parte de las acciones acordadas por el comité de vigilancia epidemiológica, activado en la frontera ante la amenaza de del virus AH1 N1.

En el trabajo participan de manera coordinada personal del Ministerio de Salud, aduanas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Migración.

Además, el Ministerio de Salud hace entrega de dípticos informativos sobre qué es el virus AH1 N1, sus síntomas y cómo prevenir el virus.

“Debemos estar tranquilos, el equipo de salud de la Corporación de Salud está trabajando para evitar que llegue un caso y si llega, se está preparado para atenderlo como debe ser”, aseveró.

Las medidas se han intensificado, una vez conocido el primer caso positivo en Colombia.

”Indudablemente, este caso en el vecino país hace pensar que se tiene más cerca, entonces se reforzará la parte de frontera, y se sigue con las medidas preventivas”, apuntó el funcionario de Salud en Táchira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada