domingo, 19 de junio de 2011

UNES instaló núcleo en Táchira y arrancará el 15 de septiembre con mil 200 estudiantes


La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) inició el viernes el proceso de de instalación en San Cristóbal, donde se formarán  de mil a mil 200 nuevos funcionarios de  la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a partir del 15 de septiembre  para ofrecer a los ciudadanos servicios de prevención, custodia y vigilancia en las calles y en las comunidades de todo el territorio tachirense, con un nuevo modelo policial y reforzar la seguridad ciudadana.

Así lo explicó el viernes la doctora Soraya El Achkar, rectora de la Unes, en rueda de prensa en compañía de la diputada tachirense Iris Varela, Comisario Jesús Manuel Monsalve, director del Centro de Formación Táchira,  Charly Rojas, enlace del PSUV para la seguridad y de una nutrida representación de funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Tránsito Terrestre, policías municipales y Politachira. También se encontraban en la sala el ingeniero Ángel Perdomo, director del Instituto Policía Municipal de San Cristóbal y el doctor Alberto Berro, director de Politachira.

La rueda de prensa se realizó en la sede de Cantv de Pueblo Nuevo, parte alta de San Cristóbal, notándose la ausencia de los medios públicos nacionales y de sus corresponsalias en el Táchira. Además de la Emisora Bicentenaria FM 94.5 y de Diario El Pueblo.

Este proceso se inicia con un curso básico que tendrá una duración de un año, por lo que estos primeros mil 200 funcionarios egresarán en 2012 como policías nacionales. 

Paralelo a sus funciones, los funcionarios continuarán un año más para obtener estudios de técnicos superiores universitarios y proseguirán con la licenciatura en Gestión del Servicio de Policía en la Unes.

El Achkar exhortó a los jóvenes y jovencitas tachirenses bachilleres entre 18 y 26 años de edad a incorporarse a la Unes para garantizar la seguridad ciudadana desde la formación. También hizo un llamado a los profesionales para que se inscriban como docentes, tanto los jóvenes como los profesionales deberán hacer su preinscripción en la página web http://www.unes.gob.ve y tendrán oportunidad de hacerlo hasta el 15 de julio.

Beneficios
Los estudiantes gozaran de una beca de 800 BsF, además los servicios médicos, de refrigerios, hasta de comedor. La educación recibirán será integral un pensum  donde encuentras materias de educación física, política, seguridad y técnicas, que faciliten su interrelación y articulación con el poder popular.

Sedes en Táchira
El Achkar destacó que realizan un convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, donde podrían utilizar los liceos bolivarianos Emilio Constantino Guerrero, parroquia La Concordia, y el Gonzalo Méndez, ubicado en la parroquia San Sebastián, todos en el municipio San Cristóbal.

“Se está construyendo una sede propia en las inmediaciones del Parque Metropolitano de San Cristóbal”


Una nueva generación de policías
La Unes tendrá la misión de formar a la nueva generación de policía y también ofrecerá cursos de reentrenamiento y formación continua para todos los funcionarios, a fin de elevar el nivel de capacitación y profesionalización de los cuerpos de policía.

En ese sentido, brindarán la oportunidad a los oficiales de las policías estadales y municipales de cursar estudios de Técnico Superior Universitario, en el Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, durante un período de dos años.

“La idea es adaptar a los funcionarios a las normas y procedimientos estandarizados en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y en la Ley del Estatuto de la Función Policial, implementadas desde el Consejo General de Policía”, refirió.

UNES  traerá nuevos valores a la policía tachirense
La diputada Iris Varela, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, destacó que se está haciendo historia en el Táchira, con la instalación del nuevo modelo policial venezolano  de la Universidad  Nacional Experimental de la Seguridad (Unes)  "Alma Mater", que comprenderá una formación integral para los cuerpos policiales que va más allá de la preparación física e incorpora nuevos valores al policía tachirense.

Además la nueva institución policial contará  con hombres formados y entrenados para la lucha contra el delito sin indiscriminación y  de abusos, brindará  justicia, no habrá impunidad y protegerá a las víctimas”, dijo Varela./.

2 comentarios:

  1. jean carlos nova M.3 ago 2011, 2:41:00 a.m.

    no muy bien por esta oportunida que nos ofrece el gobierno bolivariano,para los jovenes para seguir adelante.y tener una mejor seguridad para sus familias.

    ResponderBorrar
  2. voy hacer, uno de los mil 200 estudiantes y stoy muy contento con mi patria. que viva la revolucion, y amemos cada dia nuestra tierra querida, venezuela...... soy darwin salas y luchemos por un paiz libre y seguro...........

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada