miércoles, 10 de agosto de 2011

MINPAL distribuyó más 35 mil toneladas de alimentos en Táchira

Más de 35 mil toneladas métricas de alimentos distribuyó durante el primer semestre del año 2011 a través de los distintos entes adscritos el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minpal) en el estado Táchira.

La información la dio a conocer el representante oficial del Ministerio del Poder Popular para la  Alimentación en el Táchira, Freddy Mojica, quien destacó que con el expendio y distribución de los productos de la Red Mercal, PDVAL, Abastos Bicentenario, Casa, Industrias Diana, Fundaproal, Lácteos Los Andes, Sada y el INN se han beneficiado más de un millón de personas.

“Hemos distribuido a través de la red social más de 35 mil toneladas de alimentos en el primer semestre con productos subsidiados y no subsidiados donde se han beneficiado más de un millón de personas equivalentes al mismo número de  familias”, afirmó.

Dijo que a través de la red social se han atendido adicionalmente unas 150 mil personas involucrados en los distintos programas como Casas de Alimentación;  en las escuelas con el  PAE; refugios, Centro Penitenciario de Occidente; CDI y hospitales públicos.

Resaltó que el Minpal a través de la Operación Humanitaria “Vida de Los Andes”, llevó más de mil bolsas de alimentos a los 24 refugios activos en Táchira donde permanecen más de mil 200 personas damnificadas a causas de las lluvias en la entidad fronteriza.

Mi Casa Bien Equipada

El representante de Minpal señaló que con el programa nacional “Mi Casa Bien Equipada”, ha otorgado más de 12 tipos de equipos electrodomésticos,   línea blanca,  adjudicados a usuarias y usuario a través de la modalidad crediticia ofrecida por la banca pública y la modalidad de contado.

“Las familias han adquirido neveras, televisores, secadoras, DVD, aires acondicionados y concinas, todos estos productos con un precio accesibles para las familias de escasos recursos y con el ahorro de más del 50% en comparación a los comercios privados”, indicó.

Dijo que el Gobierno revolucionario llevará este programa a los 29 municipios de la entidad andina a través de la forma crediticia con las personas que mantengan cuentan nóminas y de formas directa ya sea en las cuentas de PDVAL, Mercal  y Abastos Bicentenario.

Red de distribución

Freddy Mujica también resaltó la instalación reciente de la “Arepera Venezuela” en el aeropuerto de Santo Domingo en el municipio Fernández Feo, donde diariamente se atienden más de 150 personas y la expansión de otros establecimientos de este tipo en otros municipios de la entidad.

Recalcó que PDVAL mantiene 12 puntos de distribución directa en 11 municipios, igualmente la Bodega Móvil recorre los municipios donde Minpal no tiene red distribución. Además de los operativos móviles a cielo abierto que diariamente se despliegan.

Proyecciones

Para los próximos meses el Minpal a través de las distintas instituciones pretende de expandir la red distribución de rubros con la instalación de nuevos puntos de venta directa, la activación de un centro de acopio en la localidad de La Grita, nuevas Areperas Venezuela, se mantiene los operativos móviles, la atención a las comunidades a través de Fundaproal, la masificación de entrega de línea blanca a través del programa “Mi Casa Bien Equipada”.

Así como la incorporación de Panaderías Venezuela, Carnicerías y farmacias, la ampliación del Programa Alimentación Escolar para la año 2011-2012.

“Nosotros como Ministerio de Alimentación seguimos creciendo para garantizar la seguridad alimentaria y el Buen Vivir de los tachirenses”, apuntó./.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada