miércoles, 10 de agosto de 2011

Transportistas de pasajeros apoyan implementación de tarjetas inteligentes en el pasaje preferencial estudiantil

Las primeras mesas de trabajo entre miembros del sector transporte del estado Táchira y representantes del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) arrojaron como resultado la aprobación por el gremio de conductores de la implementación de la Tarjeta Inteligente en un 100% en la entidad, para suprimir el uso de la modalidad del Boleto Directo Personalizado.

Ambas partes se comprometieron a completar los procesos bajo su responsabilidad para el mes de septiembre de este año, y así el primer trimestre del nuevo año escolar ya Táchira se sumará, junto al estado Lara, en aplicar en su totalidad la plataforma tecnológica correspondiente al programa de Pasaje Preferencial Estudiantil.


Durante el debate fue planteado lo relacionado a las dificultades que se han tenido en el proceso de transferencias de los pagos correspondientes al subsidio directo, por lo cual ambas partes acordaron convocar al sector bancario para así optimizar los procesos de desembolsos.


El gerente de Pasaje Estudiantil de Fontur, Eliecer Lucero, recalcó el compromiso de continuar con la
regularización de los pagos pendientes, reafirmando que el cronograma de pago acordado con el sector transporte y estudiantil está siendo cumplido por Fontur, todo ello a objeto de garantizar la continuidad del beneficio a la población estudiantil.

Lucero informó que en lo referente al caso de las unidades cuyos pagos del mes de julio y agosto 2010 resultaron diferidos, por presentar inconvenientes en la revisión de placas por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), serán transferidos los recursos posterior a su regularización ante el Instituto.


En esta entidad la cantidad de unidades esta calculada en 3 mil 649 y sólo 687 presentaban problemas con las placas.


Me parece que fue una reunión muy oportuna y se aclararon muchas dudas con respecto al Programa de Pasaje Preferencial Estudiantil. Hay fallas en el proceso de pago que sabemos se deben mejorar y Fontur está mostrando la intención de hacerlo”, expresó Walter Ramón Márquez, presidente de la línea de transporte La Concordia en San Cristóbal.

 
En Táchira la experiencia con la TI ha sido exitosa, fuimos de los estados pioneros y de verdad que hemos recibido la mejor atención por parte de Fontur, estamos contentos con el equipo, una que otra reparación pero todos los equipos están funcionando, y sin ningún tipo de inconveniente, y hemos contado con buena asistencia, indicó Germán Duarte, presidente del Sindicato de Transporte del estado Táchira.

Esta mesa de trabajo, se suma a los continuos encuentros con los transportistas y estudiantes de los estados Trujillo, y Mérida, involucrando de esta manera a todos los actores sociales que serán beneficiados con la instalación de la plataforma electrónica para la implementación de la tarjeta inteligente como única modalidad de aplicación para el beneficio de Pasaje Preferencial Estudiantil.

De esta manera, el Ejecutivo Nacional abre espacios, evalúa alternativas y unifica esfuerzos de los sectores que intervienen en este programa, para la puesta en marcha de la implementación de la Tarjeta Inteligente de forma completa en la zona andina del país. /.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada