sábado, 20 de octubre de 2007

ATLETISMO DEL TÁCHIRA MANTENDRÁ APOYO DEL IDT

Daniel Francovig dará prioridad a solicitudes de los atletas

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT
Para Daniel Francovig, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, el atletismo ha sido una de las disciplinas que mayor inversión ha recibido en el año 2007 y tras superar los problemas internos que afectaban el rendimiento de las delegaciones “aurinegras”, el IDT emprenderá conjuntamente con la nueva asociación, los entrenadores y los respectivos clubes, un proceso de optimización de la asistencia integral para garantizar el desarrollo de la disciplina.

Francovig se mostró preocupado por las declaraciones de Dídimo Sánchez, quien demandó prioridad para los atletas de alto rendimiento y también respondió a los conceptos emitidos por el entrenador Eduardo Hernández, quien asumió la vocería de la Escuela de Talentos Deportivos del Táchira.

“Estamos trabajando para beneficiar a todos nuestros atletas, en el caso de Dídimo Sánchez se le asignó este año una beca de 350 mil bolívares mensuales y ha sido amparado con los subsidios aprobados para la asistencia de nuestras selecciones a varios campeonatos convocados por la Federación Venezolana de Atletismo”, ilustró.

--De igual manera el Centro Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte que depende del IDT le ha brindado la atención médica y los insumos solicitados. Deseamos mantener el diálogo con todos los atletas, yo fui futbolista profesional y conozco perfectamente la problemática. En presidencia IDT tenemos las puertas abiertas para atenderlos y buscarle solución a cada situación planteada-, señaló Francovig.

El presidente del IDT informó que al entrenador de Dídimo Sánchez, Luis Fonseca, actualmente se le tramita una solicitud de apoyo financiero por diez millones de bolívares, a través de Lotería del Táchira, que le servirán para cubrir su preparación con miras a protagonizar el cupo a los Juegos Olímpicos China 2008.

En este sentido, la política de atención está encaminada a beneficiar al máximo a los atletas que representan al Táchira dentro y fuera del país. “Quiero insistir que para nosotros en el IDT lo primordial es mantener el proceso de diálogo con los atletas y así podremos explicarle los procedimientos administrativos y legales que no se pueden obviar en la administración pública y que en determinado momento podría afectar el curso de las solicitudes respectivas”, agregó.

--Nuestro interés es atender inmediatamente cada solicitud y cuando un atleta o dirigente se sienta perjudicado por determinada situación le pido de manera institucional que acuda a mi oficina para canalizar la solución a sus necesidades-, añadió.

CASO EDUARDO HERNÁNDEZ

En cuanto a la declaración emitida por el entrenador Eduardo Hernández, adscrito a la Escuela de Talentos Deportivos del estado Táchira, Francovig considera que está fuera de la realidad porque en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo la práctica del atletismo para los alumnos se reglamentó entre 2 y 6 de la tarde, aunque en la mañana también se facilita el acceso a sus entrenamientos deportivos, entre 7 y 9 AM.

“Sabemos y entendemos que la utilización para los lanzamientos afecta el gramado, pues el mantenimiento del mismo es costoso y se deteriora con la práctica de estas modalidades, lo que podría colocar en peligro la realización de los juegos de las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, los juegos del torneo profesional y del fútbol amateur”, resaltó.

--Estamos trabajando para definir un área que permita el mejor desenvolvimiento y desarrollo de las modalidades de lanzamientos, solicitaremos a la asociación presentar un proyecto para concretar un espacio adecuado por consenso, que coloque punto final a esta situación-, subrayó mientras aclaró que el atletismo seguirá en el polideportivo, pues esa instalación se construyó para ambas disciplinas y el IDT está en la obligación de garantizar las prácticas a la par de un mantenimiento eficaz.

1 comentario:

  1. necesitamos apollo tanto como de los entrenadores como tambien los de la asociasion de atletismo..para q el atletismo siga adelante y progresando, necesitamos que nos apollen y nos brinden la beca como la merecemos

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada