miércoles, 24 de octubre de 2007

IDT REAFIRMA COMPROMISO GERENCIAL EN PRO DEL ATLETISMO ORGANIZADO

Daniel Francovig: estoy en permanente diálogo con los atletas


DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
Ante el despliegue de comentarios e informaciones que quebrantan la armonía y el buen desenvolvimiento de la actividad del atletismo en el estado Táchira, el presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), Daniel Francovig, salió al paso para aclarar algunas situaciones que, según él, no se ajustan a la realidad.

“El IDT tiene el compromiso de asistir a los atletas tachirenses, hacemos todo lo posible para que los representantes de los colores del estado puedan realizar su preparación con la menor cantidad de problemas posible. En el caso del atletismo se ha estipulado que de lunes a sábado los atletas tengan acceso a la pista de Pueblo Nuevo, entre siete y diez de la mañana, y de dos a seis de la tarde los muchachos de la Escuela de Talentos Deportivos, con una extensión hasta las siete y treinta de la noche para que los atletas de alto rendimiento puedan utilizarla”, señaló Francovig.

La autoridad regional del deporte rechazó de plano la aseveración que señala que los atletas no pueden expresar lo que sienten. “El hecho que un atleta emita una opinión no significa que se vayan a tomar represalias en su contra, nunca se le ha eliminado ni se le eliminará ninguna beca deportiva, eso es totalmente falso y va en contra de las políticas que el gobierno revolucionario aplica hacia el deporte”, fustigó Daniel Francovig.

“Esa era una práctica de la cuarta república, nosotros no ejecutaremos ninguna acción contra los atletas, al contrario estamos para escucharlos y buscarles soluciones. Nunca me he negado ni me negaré a atender a un atleta, todo el que desee revelarnos algo para el bien del deporte, bienvenido”, añadió.

--La situación del multifuerza al que hacen mención en un medio regional no corresponde a la verdad porque en el estadio de béisbol hay uno, el cual está asignado para la utilización de varias disciplinas, incluido el atletismo. Tengo la información que ningún entrenador de este deporte ha solicitado asignación del uso del multifuerza, mientras atletas de béisbol y ciclismo, entre otras disciplinas, sí lo utilizan-, subrayó el presidente del IDT.

“A través de alto rendimiento dialogaremos con los entrenadores y acordaremos los horarios para el uso del multifuerza, que está en el estadio de béisbol porque allí se dispone de áreas cómodas y seguras para beneficios de los atletas”, resaltó.

Para concluir, Francovig señaló: “sabemos y entendemos la situación dirigencial por la que pasó el atletismo, pero hoy con la nueva asociación y el consenso entre los clubes, se podrán aportar nuevas y mejores alternativas que beneficien a todos los atletas, y estamos abiertos y a la espera de los proyectos que solucionarán los percances con las modalidades de lanzamiento de disco y bala”.
--Soy el más interesado en canalizar las soluciones, estoy en la presidencia del IDT para beneficiar a los atletas, esa es mi misión. Con los atletas converso diariamente y ellos saben que estamos trabajando para su beneficio. Todas las disciplinas tienen el mismo valor y no es verdad lo señalado que a los futbolistas lo tratamos como reyes mientras el atletismo no disfruta de comodidades-, puntualizó.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada