miércoles, 24 de octubre de 2007

ESTUDIANTES TACHIRENSES BOLIVARIANOS APOYAN LA REFORMA CONSTITUCIONAL 2007

ABN.-El Movimiento Bolivariano Estudiantil Bolivariano del estado Táchira manifestó este miércoles su respaldo y satisfacción con respecto al Proyecto de Reforma Constitucional que discute la Comisión Mista de la Asamblea Nacional (AN). Así lo indicó uno de los representantes de dicha agrupación, Nerio Moreno.
“Estamos dándole un apoyo irrestricto a las modificaciones de los diferentes artículos de la Carta Magna. A través de estos cambios se ve con regocijo la incorporación al texto constitucional de reivindicaciones solicitadas desde la época de los años 70”, destacó.
Igualmente, indicó que los estudiantes andinos apoyan la reforma del artículo 109 de la Constitución, por medio del cual se privilegia la paridad de voto de los estudiantes, profesores (as) y trabajadores (as) para elegir las autoridades universitarias. 'Con la reforma de este artículo el voto tendrá el mismo valor, lo cual es una victoria, un logro para todo el sector estudiantil en todo el país', dijo.
Moreno indicó que aun cuando el movimiento estudiantil opositor venezolano se ha pronunciado en contra de modificación de la Constitución, sus argumentos han sido ineficientes y manipulados por parte de un grupo político adverso al Gobierno.
Igualmente, se refirió a las acciones emprendidas en el estado Táchira para dar a conocer la iniciativa impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez.
“Hemos organizado diversas actividades para promover el proyecto de reforma a través de la creación de murales en alrededores de todas las universidades del Táchira”, explicó.
Por otra parte, el dirigente estudiantil denunció el proceso de distorsión motorizado por los movimientos políticos de derecha quienes ha utilizado al sector estudiantil juvenil para agitar las calles en contra de un proyecto que busca la participación de todos los sectores sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada