lunes, 31 de diciembre de 2007

FARC SUSPENDE ENTREGA DE RETENIDOS

Así lo informó el presidente Hugo Chávez al dar lectura a una misiva recibida este lunes de los jefes superiores de las FARC, quienes manifiestan que el Gobierno de Colombia ha incrementado en las últimas horas las acciones militares en las zonas donde se moviliza la patrulla guerrillera encargada de la entrega, desmintiendo así las declaraciones del Comisionado de Paz colombiano, Luis Carlos Restrepo, sobre la supuesta colaboración del gobierno de Uribe en la misión humanitaria. La información fue ofrecida en un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, durante la programación especial que conducen los periodistas Vanesa Davies y Jorge Arreaza.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reveló este lunes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron la suspensión por ahora de la entrega de las tres personas que prometieron liberar, a consecuencia del incremento de acciones militares del ejército colombiano y del gobierno de Álvaro Uribe que ponen en riesgo la vida de los rehenes y de los propios actores de la Operación Humanitaria.
El Jefe del Estado dio lectura a una misiva recibida este lunes de los jefes superiores de las FARC, quienes manifiestan que el Gobierno de Colombia ha incrementado en las últimas horas las acciones militares en las zonas donde se moviliza la patrulla guerrillera encargada de la entrega.
“Los intensos operativos militares en la zona nos impiden, por ahora, entregar a usted a los retenidos, como era nuestro deseo. Estamos seguros que tanto usted como los comisionados entenderán esta situación.
Insistir en ello en estas condiciones sería poder en riesgo las vidas de las personas a liberar y de los mismos guerrilleros vinculados en esta operación”, fueron las razones, textuales, que las Farc explicaron al presidente Chávez.
El Jefe de Estado señaló que en conversaciones intensas que se realizan en este momento en Villavicencio, entre los garantes internacionales, el Canciller venezolano Nicolás Maduro, representantes de la Cruz Roja y autoridades colombianas, que incluyen al presidente Uribe, se está planteando la posibilidad de un cese al fuego para que pueda darse una verdadera facilitación que posibilite la entrega de los liberados por parte de las FARC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada