lunes, 31 de diciembre de 2007

PRESIDENTE CHÁVEZ OTORGÓ AMNISTIA A 36 REOS

ABN.- Dos decretos de Ley sobre Amnistía Internacional e Indulto para 36 venezolanos firmó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, Chávez informó que ambos decretos serían publicados en gaceta oficial extraordinaria durante el transcurso de este lunes, 31 de diciembre.


Explicó que la decisión de firmar ambos decretos responden a la “demostración de que queremos la paz y que haya fuerte debate político y social pero en paz”. En cuanto al decreto de indulto, el presidente Chávez re refirió a las razones por las cuales estos 36 venezolanos serán liberados este lunes.


Se debe, dijo, a “distintas razones humanitarias, como esa terrible enfermedad del sida, por buena conducta, por haber cumplido más de la mitad de la condena”.


Igualmente, hizo la salvedad de que el decreto de amnistía no amparará a “quienes no estén a derecho, los que están prófugos de la justicia, los que nunca hayan querido reconocer a las instituciones venezolanas”.


También manifestó que el decreto de amnistía implicaría dar por finalizadas las averiguaciones a los hechos en los que se refiere dicho decreto de ley. Chávez consideró que ambos decretos pudieran calificarse de políticos-humanitarios, que buscan la paz entre los pueblos.


El Presidente venezolano además hizo un llamado, en el nuevo año que comienza, a que “nosotros los revolucionarios y el pueblo sintamos las tres R al revés: revisión, rectificación y reimpulso de toda la nación empezando por el gobierno y empezando por mí mismo”.
Fuente: RNV
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este lunes en horas de la tarde que se firmó un Decreto de Amnistía General que alcanzará a aquellos que se hayan entregado a la Justicia y hayan sido enjuiciados por los siguientes casos:

Por la redacción y/o firma del Decreto de Carmona en abril de 2002
Toma violenta de las Gobernaciones de Mérida y Táchira durante el Golpe de Estado de 2002
Por los hechos contra Rodríguez Chacín durante el Golpe de Estado 2002
Por la instigación a la insurrección militar y/o la rebelión hasta el 2 de diciembre de 2007
Por la toma violenta de Venezolana de Televisión en abril de 2002
Por la toma de los buques petroleros en diciembre de 2002
Por los actos de rebelión civil hasta el 2 de diciembre de 2007
Por los hechos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, siempre que no se trate de delitos de lesa humanidad
Por el allanamiento de la vivienda de Iris Varela en abril del 2002A través de una comunicación telefónica con el canal Venezolana de Televisión, el Presidente Chávez destacó que la ley no ampara a quienes están prófugos de la Justicia venezolana. Dijo que el objetivo de la Amnistía es político-humanitario, al tiempo que hizo un llamado a las instituciones para batallar contra la impunidad, la corrupción y la inseguridad.
El Decreto de Amnistía General será publicado este lunes en una edición especial.Asimismo, anunció el indulto de 36 personas cuya lista no leyó pero que se trata de delitos comunes, muchos de ellos afectados con graves enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada