lunes, 31 de diciembre de 2007

VENEZUELA DISPUESTA A BUSCAR MUESTRAS DE ADN EN FAMILIARES DE CLARA ROJAS

Fuente:

Prensa Presidencial de la República Bolivariana de Venezuela

El presidente Hugo Chávez afirmó que ya ha conversado con las autoridades competentes de su país, para colaborar en la comprobación genética de la hipótesis planteada por el gobernante de Colombia.


Álvaro Uribe dice que las FARC no tienen en sus manos al hijo de Clara Rojas
Minutos después de las declaraciones emitidas por el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, desde la zona de Villavicencio, el presidente Hugo Chávez afirmó que su Gobierno está dispuesto a colaborar con la realización de los estudios necesarios para esclarecer la hipótesis presentada por Bogotá.



Esto en atención a que, en sus palabras, Uribe dio a conocer datos sobre un niño que se encuentra en poder de las autoridades de Colombia, de quien se tendría indicios para pensar que se trata del hijo de Clara Rojas nacido en cautiverio.




Estamos listos para hacerlo, yo estoy llamando incluso a doña Clara (González de Rojas)”, manifestó el líder de la Revolución Bolivariana al referirse a la madre de una de las personas cautivas, la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas.




El jefe de de Estado venezolano expresó que mientras se mantenía la alocución de su homólogo de Bogotá, conversó con el ministro del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, para que se aboque a atender la solicitud, conjuntamente con la policía científica.




Dijo que dentro de la hipótesis podrían surgir preguntas, como por ejemplo, por qué hoy precisamente se publica esa información en Villavicencio, donde se presentó el Presidente colombiano con todo su equipo.




También comentó el hecho de que si el Gobierno de Bogotá tiene desde hace varios días al niño y la posibilidad de ubicar a la familia reconocida de la presunta madre, así como de las personas que lo presentaron a las autoridades, no se haya procedido a descartar o comprobar la hipótesis mediante la respectiva prueba de ADN.




“Tengo bastantes razones para dudar, según la experiencia que hemos vivido, del equipo de Uribe. Lo que plantean, lo que analizan y las hipótesis”, afirmó el presidente Chávez, quien enfatizó que se trata de un equipo que “inventa cosas”.




“Yo creo que Uribe fue a lanzar la hipótesis para dinamitar la tercera fase de la operación”, afirmó al calificar el anuncio como una “bola de humo” que se hace pública este 31 de diciembre, aún cuando se tenía conocimiento de ello desde hace varios días.




“Ojalá fuera cierta la hipótesis de Uribe, porque entonces ya sabríamos que el niño está bien, que está vivo y que no anda en una caravana por la selva evadiendo bombas y cosas”, manifestó el presidente Chávez.




Agregó que de ser así, quedarían muy mal las FARC ante el mundo, porque se evidenciaría una mentira o manipulación. Dijo que no tiene elementos para expresar confianza o desconfianza en la palabra del grupo insurgente colombiano, pero por el contrario cinco años de relaciones con el Gobierno de Uribe le permiten dar fe de la actitud que este ha tomado en algunos casos.




Recordó que el único compromiso que las FARC han asumido con su persona ha sido la entrega de las pruebas de vida, las cuales exigió con mucha firmeza en un momento determinado. “Ellos cumplieron, sólo que el Gobierno de Colombia, en una demostración más de actitudes extrañas, impredecibles, hicieron lo que ya todo el mundo sabe.



Le quitaron las pruebas a unas muchachas de veinte años que venían a traerlas, y ahora las tienen presas allá por complicidad”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada