miércoles, 26 de diciembre de 2007

PRESIDENTE CHAVEZ CONSULTA A URIBE PARA ATERRIZAJE DE AERONAVES VENEZOLANAS PARA RESCATE DE SECUESTRADOS POR LA FARC

Fuente: Diario El Tiempo/Bogota-Colombia
Álvaro Uribe se encuentra reunido mediante teleconferencia con el Ministro del Interior, el Alto Comisionado para la Paz y el Canciller para evaluar la propuesta.




El mandatario, que se encuentra de vacaciones en su finca en Córdoba, también pidió que participen en la toma de la decisión el director de la Policía, general Oscar Naranjo, el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla y el comandante del Ejército, general Mario Montoya, según confirmó el vocero de prensa de la Cancillería.




Por su parte, Hugo Chávez dijo que si hoy por la noche se recibiese el visto bueno, la operación podría comenzar el jueves por la mañana, de manera que al anochecer los rehenes estarían en Caracas."Pedimos al Gobierno colombiano colocar las cosas en su justo lugar y cooperar con nosotros", agregó. Recalcó que "no hay plazo" para que se realice la operación.



Emmanuel, Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo serían entregados a una caravana de aeronaves, marcadas con logos de la Cruz Roja Internacional.



Chávez fue enfático al afirmar que los secuestrados llegarán a Venezuela no por un capricho propio, sino por la petición directa de las FARC. "Nos estamos acoplando a las exigencias de las FARC. Si cambiamos esto eso obligaría a cambiar la fórmula y esperar quién sabe cuantas semanas.



Dejémonos del orgullo y cualquier otro pensamiento", dijo el mandatario. Aclaró que no participará personalmente en la caravana aérea, sino que ha designado al ex ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, como coordinador general del operativo.



También pidió la designación de un delegado oficial del gobierno colombiano para la entrega, que se sumaría a la de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador y Francia.
La primera escala de estos aviones sería Villavicencio, donde se reabastecerían de combustible.



Los puntos en el territorio venezolano son:
o La Fría (Táchira)
o Guasdualito (Frente a Arauca)
o Santo Domingo (Táchira)
o Puerto Ayacucho (Cerca a Vichada)
o Elorza (Frente a Arauca y Vichada)



Los términos de la fórmula para la entrega de los secuestrados fueron entregados a funcionarios de la Cancillería en Bogotá.



Una operación transparente
Chávez dijo que se trata de hacer una operación "transparente" y rechazó la posibilidad de una entrega clandestina de los rehenes por los riesgos que implicaría.



Sin embargo, dijo que también se están planeando fórmulas 'clandestinas', pero que confía que el Gobierno de Uribe aceptará el ofrecimiento.



También le dijo al presidente Uribe que, si lo autoriza, estaría dispuesto a volver a la mediación para lograr el acuerdo humanitario y lograr la liberación de todos los secuestrados. "Con todo lo que ha ocurrido y todos los platos rotos entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, lo que he dicho a Uribe y lo que él me ha dicho a mí, si el presidente Uribe autoriza mi viaje al Caguán (para reunirse con 'Tirofijo') estoy dispuesto a retomar la gestión".



Familiares están a la espera de lo que suceda
"Estoy segura que el Gobierno colombiano va a prestar toda la colaboración", le dijo Patricia Perdomo a Noticias RCN.



La hija de Consuelo González también dijo expresó que le gustaría participar en la comitiva que recogerá a los liberados.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada