miércoles, 26 de diciembre de 2007

PRESIDENTE CHAVEZ PRESENTO PLAN DE RESCATE HUMANITARIO


ABN.- La fórmula para la liberación de todos los rehenes que, mantienen en cautiverio las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), estaba lista para cuando el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez canceló la mediación de la senadora neogranadina, Piedad Córdoba y el Mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías.



Así lo aseguró este miércoles 26 de diciembre el propio presidente de la República Bolivariana de Venezuela en rueda de prensa ofrecida a los medios internacionales en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano. Chávez señaló que en el momento que Uribe canceló, unilateralmente, su mediación junto a la senadora Córdoba, “ya la fórmula para la liberación de todos los prisioneros estaba hecha (...) Se podían liberar no a tres, sino a todos'.



El jefe de Estado venezolano realizó esta aseveración al explicar la fórmula, anunciada por las Farc para los próximos días, que se seguirá para la liberación de Clara Rojas, de 44 años, quien fue compañera de fórmula presidencial de Ingrid Betancourt, su hijo Emmanuel (3) y la ex congresista Consuelo González (57), Insistió en que “las negociaciones iban bien, me da dolor hablar, me duele mucho al hablar del cese de la negociación”, la cual a su juicio se debió a “presiones e intrigas gigantescas, inimaginables”.



Asimismo, Chávez detalló que “se liberarían unilateralmente a un grupo, sobre el cual le comuniqué al comandante las Farc, Manuel Marulanda, debía estar compuesto por al menos 10 personas”. Al mismo tiempo, se refirió a un encuentro que se preveía realizar entre él y Marulanda, el cual ya había sido planteado al presidente Uribe por parte de Chávez en el contexto de una reunión bilateral que ambos sostuvieron en el contexto de la XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado que se realizó recientemente en Chile.



“Uribe había aceptado que Chávez se reuniera en la población colombiana de El Caguán con Marulanda, con la condición de que se realizara una mesa de encuentro para acordar el canje humanitario”, dijo Chávez. El canje humanitario consiste en la liberación de los prisioneros en manos de las Farc a cambio de la puesta en libertad de más de 500 guerrilleros presos en cárceles colombianas.



Sobre la liberación de Rojas, su hijo y González, el presidente venezolano detalló que se tiene previsto que la misma se llevará a cabo a una distancia no precisada de la ciudad de Villavicencio, en el departamento colombiano del Meta, sobre la que indicó no posee información de las coordenadas exactas del lugar.



Claro está, para hacer esto primero se espera la autorización del gobierno vecino ya que implica que aeronaves venezolanas sobrevuelen territorio del país vecino. Además explicó que al lugar de la liberación acudirán helicópteros que partirán de Villavicencio, los cuales llevarán consigo a los prisioneros una vez liberados a un lugar que aún se desconoce.



De igual modo expresó que sólo se necesita la autorización del Gobierno colombiano para proceder con la operación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada