miércoles, 26 de diciembre de 2007

PRESIDENTE URIBE AUTORIZO SOBREVUELO DE AVIONES VENEZOLANAS PARA RESCATE DE SECUESTRADOS POR LA FARC

La decisión fue tomada por el presidente Uribe, quien se reunió mediante teleconferencia con el Ministro del Interior, el Alto Comisionado para la Paz y el Canciller para evaluar la propuesta
También participaron el director de la Policía, general Oscar Naranjo; el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla y el comandante del Ejército, general Mario Montoya, según confirmó el vocero de prensa de la Cancillería.




El canciller, Fernando Araújo Perdomo, leyó un comunicado desde el Ministerio de Defensa donde acepta la fórmula dada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.



El Ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, de quien dijo será el enviado del Gobierno colombiano a las labores de liberación. De acuerdo con el jefe de la Cartera de la Cancillería, la propuesta se acepta sin objeciones, en los términos planteados por el mandatario venezolano, Hugo Chávez.



Ni él ni el Alto Comisionado aceptaron preguntas. Este es el comunicado emitido por el Gobierno:





Señor Ministro:

Doy respuesta a su nota de diciembre 25 de 2007, recibida en el día de hoy, mediante la cual el Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela solicita formalmente al Gobierno de la Republica de Colombia su autorización para realizar una misión humanitaria, con acompañamiento internacional, para recibir en territorio colombiano a la doctora Clara Rojas, a su hijo Emmanuel y a la ex congresista Consuelo Gonzalez de Perdomo.



El Gobierno de Colombia agradece al gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela y en particular al Presidente Hugo Chávez, su interés en la liberación unilateral e incondicional de estos tres secuestrados.





El Gobierno de Colombia autoriza la misión humanitaria en los términos de su misiva y delega como su representante al doctor Luis Carlos Restrepo.



Por razones constitucionales, las aeronaves que se empleen en esta misión humanitaria deben llevar los emblemas de la Cruz Roja Internacional.





Me valgo de esta oportunidad para reiterarle las seguridades de mi más alta consideración y aprecio.



Cordialmente,

FERNANDO ARAUJO PERDOMO

Ministro de Relaciones Exteriores



Al excelentísimo señor

NICOLÁS MADURO MOROS

Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada