viernes, 4 de enero de 2008

GN DECOMISÓ 10 TONELADAS DE PAPA DE CONTRABANDO


ABN- Al menos unas diez toneladas de papa fueron retenidas por efectivos militares de la Guardia Nacional (GN), durante un operativo de inspección en la localidad del municipio Ayacucho del estado Táchira. El jefe del Comando Regional Número Uno (Core 1), general de brigada Gabriel Ramón Oviedo Colmenarez, dijo que la retención del producto agrícola se produjo como resultado de las acciones de regulación y control de productos agrícolas de la mano con los consejos comunales.


“La mercancía era transportada en un vehículo modelo 750, clase camión uso carga, conducido por un ciudadano de nacionalidad venezolana, al momento que mencionado vehículo se trasladaba por el punto de control fijo La Jabonosa”, afirmó.


Dijo que los uniformados practicaron la inspección de rutina, solicitándole al ciudadano la documentación legal que amparaba la mercancía y se pudo conocer que el rubro agrícola procedía de un mercado de la población de Táriba del Táchira, con destino a la ciudad de Nueva Esparta. “El ciudadano mostró una guía que amparaba la movilización de diez mil kilogramos de cebolla blanca, siendo la causa de la retención por presentar una guía que no correspondía al producto agrícola (papa) que transportaba”, expuso.


El general Oviedo recalcó que el procedimiento fue enviado a orden del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT). El jefe militar también expresó que “este año la institución tiene grandes retos entre ellos, lograr la integración definitiva de la GN con las comunidades, en el trabajo de la ciudad y el campo”.


“Queremos llamar a la participación de los consejos comunales y a los comités de seguridad para realizar un trabajo en equipo de la mano con los efectivos militares”, apuntó Oviedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada