viernes, 4 de enero de 2008

JESSÉ CHACÓN ESCAMILLO RATIFICÓ CAMBIOS ANUNCIADOS POR EL PRESIDENTE CHÁVEZ

El ministro designado de la secretaría del Despacho, Jesse Chacón, dio a conocer, en rueda de prensa, los cambios restantes en el gabinete previamente anunciados por el presidente Hugo Chávez. Ramón Rodríguez Chacín, recientemente encargado de comandar la operación humanitaria de rescate de rehenes Enmanuel, fue designado como nuevo Ministro de Interior y Justicia en sustitución de Pedro Carreño. Mientras que la cartera de Finanzas estará dirigida por Rafael Isea.

"Para el Ministerio de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín; para el Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra; para el Ministerio de Poder Popular para la Planificación, Haiman El Troudi; para el ministerio del Poder Popular para la participación y la Protección Social, Erika Farías Peña; para el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Jorge Pérez Prado; para el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, Rafael Isea; para el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas, Rodolfo Sanz; para el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Felix Osorio Guzmán; para el Ministerio de Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata; para el ministerio del Poder Popular para Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández", informó el Chacón.

Señaló que la política de este año va dirigida a la política por un socialismo concreto, dirigida a atender el tema de la seguridad, inflación, abastecimiento por ello esta serie de cambios.
Dijo que la intención del nuevo Despacho de la Secretaría es "buscar un diálogo mucho más fluido con quienes cubren la fuente periodística, va a existir una vocería ejercida desde la secretaria de despacho para dar esa fluidez coordinada con Andrés Izarra en Comunicaciones, esperamos que podamos manejar objetivamente la información, queremos que la política fluya por donde debe fluir y esperamos que los periodistas sean simplemente eso, periodistas y que no se conviertan en actores políticos lo que ha traído graves consecuencias para el periodismo venezolano".

Por su parte, Andrés Izarra, nuevo ministro de Comunicación e Información, indicó que el presidente Hugo Chávez lanzó una línea estratégica o iniciativa de las 3R, “revisión, ratificación y reimpulso, y esa gran línea general aplica para todas las instituciones y organismos políticos que conforman el Estado y la gestión de gobierno”.

Dijo que esas 3R van a aplicarse en el Ministerio de Comunicación e Información. “Vamos a revisar, a evaluar y a hacer los correctivos que hagan falta para reimpulsar no solamente TVES, sino todo el sistema de medios públicos de los cuales dispone el Estado; así como también la función del Ministerio de Comunicación e Información con el único propósito objeto de reimpulsar la gestión, de darle más fuerza y darle más capacidades comunicacionales al gobierno”.

Aseguró que existe una iniciativa permanente de acoso mediático hacia la revolución bolivariana. “Diciembre fue el mes donde se pudo ver la arremetida mediática, el cerco mediático más salvaje que ha vivido Venezuela en toda su historia, creo que ni siquiera durante el proceso de referendo revocatorio del cargo del presidente de la República sufrimos nosotros un acoso tan feroz, como el sufrido en la época del referendo revocatorio”.

Expresó que “esto nos llama a reflexionar, a revisar y a fortalecer nuestro trabajo para hacerle frente a lo que fue esa fuerte arremetida mediática que la vimos de nuevo durante la operación Enmanuel”.

Comentó que desea reforzar los medios alternativos. “Entendemos que si la única forma de superar la pobreza es darle poder al pueblo, el poder comunicacional es un poder comunicacional es un poder vital para la superación de la pobreza, para la generación de riqueza y para salir de la exclusión y el atraso”.

Informó que presentará un plan de acción para rectificar y reimpulsar el sistema de medios públicos y alternativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada