viernes, 4 de julio de 2008

CORPOANDES FORMA A CONSEJOS COMUNALES DEL ESTADO TÁCHIRA

Una serie de talleres dirigidos a los consejos comunales del estado Táchira, dicta la Corporación de Desarrollo Los Andes (Corpoandes).
La Coordinadora de la Unidad Técnica de Corpoandes, Miriam Febres, precisó que esta labor está siendo desarrollada por el Equipo Técnico del Proyecto Formación de Actores Sociales en Instancias, Medios y Herramientas de Planificación Estratégica en la región Los Andes, que trabaja en todos los municipios del Táchira.
“Tenemos un equipo que realiza una labor de capacitación y formación tanto para los consejos comunales como para instituciones, alcaldías, organismos públicos y Consejos Locales de Planificación (CLP) entre otros”, explicó.
Dijo que la actividad tiene como propósito promover los postulados establecidos en el artículo 299 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece que el régimen socioeconómico de la República se fundamenta en los principios de justicia social, democracia, eficiencia, libre competencia, protección del ambiente, productividad y solidaridad.
Señaló que entre los planes también esta asegurar el desarrollo humano integral y una existencia digna y provechosa para garantizar una distribución de la riqueza mediante una planificación estratégica democrática, participativa y de consulta abierta.
La coordinadora de Corpoandes expresó que el proyecto contempla la realización de un diagnóstico participativo de la comunidad con el protagonismo de sus habitantes, el cual permitirá identificar sus problemas y necesidades, así como darle prioridad en las soluciones.
“Una vez cumplidos los pasos previos, los consejos comunales estarán en capacidad de delinear su Plan de Desarrollo Comunitario, tal como lo establece la Ley de Los Consejos Comunales promulgada en abril del año 2006”, subrayó.
Afirmó que el plan además pretende dirigir el desarrollo de los proyectos en forma organizada y dar cumplimiento a las leyes, solucionando sus problemas prioritarios de manera eficiente y eficaz. Febres aseguró que los talleres comenzarán a partir del lunes 07 de julio, en la sede de Corpoandes, al final de la avenida Universidad en Paramillo de San Cristóbal, dirigidos a voceras y voceros de los consejos comunales, así como la comunidad en general

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada