viernes, 4 de julio de 2008

MALDONADO TERMINA NOVENO EN COPA MUNDO DE AGUAS ABIERTAS

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
El nadador local Erwin Maldonado se ubicó en la novena posición en la prestigiosa prueba Copa Mundo de aguas abiertas, disputada el pasado domingo, 29 de junio en la Bahía de Setubal, Portugal, y donde la mejor actuación venezolana recayó en la nadadora juvenil Andreina Pinto que logró hacer el tercer puesto del podio junto a la ganadora Ana Marcela Cunha de Brasil y la alemana Angela Mauser.
Maldonado, quien recientemente consiguió su boleto para representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Beijing en la modalidad de Aguas Abiertas, prueba que hará su debut en el programa de competencias de Juegos Olímpicos, completó el recorrido en un tiempo de una hora, 55 minutos y 44 segundos, a dos minutos y fracción del ganador de los 10 kilómetros, el italiano Marcelo Cleri.

El resultado se convierte en un claro referente del progresivo avance que viene consiguiendo el tachirense en su obstinado camino de acariciar una medalla en los Juegos Olímpicos. Erwin acecha a sus rivales y desde el puesto 14 conseguido en el Mundial de Sevilla, escaló a la quinta posición en la última competencia clasificatoria celebrada en China.

Ahora, con su actuación en la Copa Mundo de Portugal, celebrada en las tranquilas aguas de la Bahía de Setubal, el tritón tachirense empieza a mostrar que será capaz de ubicarse entre las posiciones de vanguardia que a la postre definirán el cuadro de medallas de la cita universal del deporte.

El equipo acuático de aguas abiertas donde figuran Yanel Pinto, Andreina Pinto, Alexis Marquez y Erwin Maldonado se concentrarán en la altura de la Sierra Nevada, España, bajo las ordenes del entrenador Juan Carlos Tenorio, antes de hacer su arribo a la villa olímpica prevista para el 3 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada