martes, 9 de diciembre de 2008

ASAMBLEA NACIONAL ARRANCÓ DISCUSIÓN DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL


Los 146 diputados de la Asamblea Nacional solicitaron que el artículo 230 de la Carta Magna sea modificado. Aprobada la solicitud con un porcentaje superior, al señalado en el artículo 341 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


La Asamblea Nacional en pleno presentó este martes el proyecto de enmienda de la Constitución Nacional. La solicitud contempla la modificación de un solo artículo, el 230, que actualmente establece que: Artículo 230. El período presidencial es de seis años.
El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período.
Los 146 diputados de la Asamblea Nacional están solicitando que el artículo sea modificado de esta manera: Artículo 230
El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida.


Para la presentación de la propuesta, la presidenta de la Asamblea Nacional, cedió el derecho de palabra al periodista y diputado Earle José Herrera, del estado Anzoátegui, quien es presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Ordenación Territorial.
Earle Herrera, presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Ordenación Territorial de la Asamblea Nacional (AN), presentó ante el parlamento el proyecto de enmienda constitucional, durante su discurso denunció que mientras se reúnen para solicitar la convocatoria al pueblo para que decida si aprueba o no la enmienda, “algunos sectores del país han viajado a los Estados Unidos para solicitar que se detenga este proyecto”.

Recordó que: “Estamos haciendo la propuesta, en este recinto que fue escenario de la aprobación de esta Constitución” y hoy la “estamos sometiendo a la consideración para una enmienda”.

Herrera hizo referencia a las recientes declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa, quien habría señalado que la enmienda busca “eternizar el poder” del presidente Chávez, ante esto el diputado lo calificó como “súbdito de una monarquía”, luego de que éste se nacionalizara como ciudadano español.

Afirmó que la constitución Bolivariana de Venezuela es reconocida internacionalmente como “una Constitución avanzada en materia de derechos humanos, donde se reconoce (…) el derecho de nuestros pueblos originarios”

A pesar de ello, aseguró Herrera, se ha intentado cambiar la Constitución y además “drogarla”, por una cúpula que llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada