martes, 9 de diciembre de 2008

ENMIENDA CONSTITUCIONAL DEVOLVERÁ PODER AL PUEBLO


"Además de ello, es legitima porque estamos sometiendo nuestra enmienda al escrutinio público y es bueno recordarle a los venezolanos que antes de llegar Hugo Chávez a la Presidencia se reformaba la Constitución sin el pueblo".


ABN.- El papel que asumirá el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci) frente a la propuesta de enmienda constitucional, que planteará la postulación continua para la Presidencia de la República, será el de orientar a la opinión pública sobre el tema sin recurrir a engaños ni mentiras.


Lo anterior formó parte de las declaraciones que ofreció este martes el nuevo titular del Minci, Jesse Chacón, durante su primera rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.


Chacón insistió en la necesidad de aclarar que dicha propuesta de enmienda es totalmente constitucional, tal como lo establece el artículo 340 de la Carta Magna, y que la postulación continua del presidente o presidenta del país no es para reelegir a Chávez: “Será válida para todo el que ocupe ese cargo”.


Asimismo, subrayó que, lejos de atentar contra los principios democráticos, la enmienda dará a los venezolanos la oportunidad de elegir a un mandatario nacional las veces que lo consideren necesario, hecho que ya ha tenido lugar en varios sistemas europeos, sin que por ello hayan sido tildados de regímenes dictatoriales, como pretenden hacer ver en Venezuela sectores de oposición.


Con respecto al tratamiento mediático que algunos medios privados le han dado al tema, cuestionó el término “inconstitucional” que éstos vienen usando para calificar la propuesta de postulación continua, tras lo cual fue enfático al añadir:


“Los medios que se comporten como tal serán tratados con todo el respeto por este Ministerio y aquellos que lo hagan tomando la forma de partidos políticos, pues así es como serán tratados también”.


Durante la rueda de prensa, Chacón destacó igualmente que su gestión consistirá en profundizar los proyectos y tareas emprendidas por el saliente titular del Minci, Andrés Izarra, y agregó que Freddy Fernández y Mauricio Rodríguez seguirán a cargo de los viceministerios de Estrategia Comunicacional y Gestión Comunicacional, respectivamente.


“Profundizaremos en la consolidación del sistema nacional de medios públicos, que cada uno de nuestros medios se especialice en cada una de sus áreas”, dijo, al especificar que Venezolana de Televisión hará lo propio con la información y la opinión , mientras que la Televisora Venezolana Social (Tves) se enfocará en el entretenimiento y Ávila TV en el público juvenil.


También informó que para el primer semestre del año 2009 será concretado el lanzamiento de la Radio del Sur y la inauguración de una nueva sede para Telesur.


Igualmente, adelantó que se ocupará de retomar la elaboración de las normas técnicas que deben regular el desempeño de los productores nacionales independientes. Sobre otros temas, llamó al nuevo alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, a sumarse a la iniciativa emprendida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) que consistió en instalar un Consejo Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana, en lugar de aspirar la reincorporación de la Policía Metropolitana (PM) a esa Alcaldía.


“La ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional es bien clara al respecto: habrá una Policía Nacional, policías estadales y municipales, en ningún momento se mencionan allí a las alcaldías metropolitanas, y esto es porque las mismas constituyen órganos de coordinación, no de ejecución”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada