martes, 14 de abril de 2009

MINAMB REALIZÓ EN SAN CRISTÓBAL JORNADA DE AIRE LIMPIO

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección Estadal Ambiental (DEA) Táchira, realizó un operativo en los municipios Torbes, San Cristóbal y Los Guásimos, denominado “Aire Limpio I, 2009”, con la finalidad de medir la emisión de gases contaminantes de los vehículos en la región.

Luis Eudes Aguilar, representante de la DEA Táchira, explicó que la medición de los gases se realizó a través de un equipo llamado opacímetro, el cual sirve para controlar la cantidad de gases emitidos por los vehículos que utilizan diesel. Esto se realiza de manera electrónica, arrojando datos exactos que certifican el estado actual de la unidad de transporte.

De la misma manera, resaltó que el trabajo se ejecutó conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT), ubicados en tres puntos de control.

Durante el operativo se hizo entrega de trípticos informativos referentes a la contaminación atmosférica, con el objeto de concienciar al conductor sobre la necesidad de mantener en buenas condiciones su vehículo, además de folletos que contemplan la normativa enmarcada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sobre el tema.I

gualmente, lo concerniente al Decreto Nº 2.673, contentivo de las “Normas Sobre Emisiones de Fuentes Móviles”, que “prevé el control de las emisiones de escape y de las emisiones evaporativas provenientes de las fuentes móviles terrestres de más de tres ruedas que utilizan como combustible gasolina y diesel”.

Aguilar aseguró que el índice de vehículos evaluados determina que el 75 por ciento está dentro de los parámetros normales, mientras que un 25 por ciento, deberá adecuarse y cumplir con la normativa ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada