martes, 14 de abril de 2009

NIÑOS Y NIÑAS DE SAN CRISTÓBAL Y CÁRDENAS ESTRENAN INFOCENTROS

Melissa Cifuentes/Prensa Fundacite-Táchira
Los niños y niñas tachirenses se apropiaron de la inauguración de los seis infocentros del estado Táchira, actividad que formó parte de la celebración en todo el país del 13 de abril. Bajo el lema "Celebremos el 13 inaugurando 13 infocentros", el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de sus organismos adscritos, Fundación Infocentro y Fundacite Táchira y de la mano con las alcaldías bolivarianas y consejos comunales se hizo posible la instalación de estas novedosas salas computarizadas que acercarán el conocimiento al pueblo.


El Táchira fue la entidad en donde se inauguró la mayor cantidad de Infocentros, para completar la cifra de los 13 totales se dio apertura a nuevas salas en Lara, Mérida, Aragua, Miranda Carabobo, Portuguesa y el Distrito Capital.

Los municipios tachirenses beneficiados a partir de esta iniciativa fueron Cárdenas, San Cristóbal, Seboruco, Sucre, Jáuregui y Libertador.


Las salas ubicadas en los rincones más apartados del país estarán conectados al satélite Simón Bolívar.


En el acto inaugural de los municipios Cárdenas y San Cristóbal, se dieron cita los representantes del Mppctii, Omar Montilla, director ejecutivo de la Fundación Infocentro; el presidente de Fundacite Táchira, Juan Alberto Sánchez; Sonia Castro, coordinadora de Infocentros, Nelson Ortega Gerente de Informatica de Fundacite; la alcaldesa de Cárdenas Máryury Pernía; la diputada Eduvina Bustamante; la coordinadora de Transición al Socialismo de CANTV, Belkis Urdaneta; así como representantes del poder comunal, escuelas, organizaciones sociales y comunidad en general, quienes acudieron con júbilo a celebrar el 13 de abril.
Omar Montilla, señaló que "solo en revolución cosas como los infocentros, son posibles, solo en revolución los consejos comunales existen, y solo mediante esta es posible que estos consejos comunales tengan recursos para ejecutar obras que consideren necesarias", además dijo que "hasta hace 10 años esto no era posible, porque sólo en revolución, el pueblo tiene acceso a la tecnología, a la salud y a la educación, entre otras cosas".


Además indicó, que este día se inauguraron 13 infocentros en todo el país, y destacó el caso particular de Táchira, donde se abrieron seis por ser un estado coyuntural para el Ejecutivo Nacional por el hecho de que que César Pérez Vivas inició su gestión de gobierno con el cierre de 16 infocentros que brindaban atención al pueblo. Asimismo apuntó que esa situación se está solventando puesto que 12 de los infocentros cerrados por el gobierno regional fueron reaperturados, mientras que los 4 restantes van a ser reubicados para asegurar su funcionamiento. "Por cada infocentro que la gobernación cierre nosotros vamos a abrir dos, y estos seis que estamos inaugurando hoy forman parte de esa deuda que tenemos con el pueblo tachirense", aseguró Montilla.



Por su parte el presidente de Fundacite Táchira, Juan Alberto Sánchez, hizo referencia a la trascendencia de este acto, ya que "se están inaugurando dos infocentros en zonas rurales como la Parroquia San Pablo en Sucre y la aldea Palenque en Jáuregui conectados a internet a través de nuestro Satélite Socialista Simón Bolívar, aquí hay una muestra más de este proceso Revolucionario que piensa en el colectivo rural al llevar la tecnología al campo, centro del desarrollo local del Táchira".


Sanchéz acotó que "con esta inauguración, ya son 35 infocentros que tiene el estado Táchira, los cuales dan servicio en forma gratuita a toda la comunidad. En el sector Cuesta Los Colorados del barrio 23 de Enero de San Cristóbal, dejamos formalmente inaugurado otro infocentro en la casa comunal, que será un hito para esta comunidad luchadora".

Niños y niñas protagonistas
Tanto en Táriba como en el 23 de Enero, donde tuvieron lugar dos de las seis inauguraciones, se destacaba la presencia de los más pequeños. Niñas, niños y adolescentes esperaban ansiosos la apertura de su espacio tecnológico, donde van a acceder a conocimientos anteriormente vetados para la mayoría y comunicarse con personas en cualquier lugar del mundo.
Además fueron ellos quienes pusieron la nota cultural y colorida en ambas comunidades. En Táriba se destacaron los niños del coro de la Escuela Básica de Palo Gordo, que además de interpretar el Himno Nacional, interpretaron canciones tradicionales venezolanas y andinas. Por su parte en el 23 de Enero, niñas de la comunidad amenizaron la jornada con bailes tradicionales de joropo y tambor. También fueron los niños y niñas del sector quienes tuvieron la oportunidad de dar apertura al nuevo infocentro con el tradicional corte de la cinta tricolor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada