martes, 14 de abril de 2009

VOCEROS DE OPOSICIÓN VENEZOLANA PRETENDEN ENTURBIAR NUEVA ETAPA DE RELACIONES URIBE-CHÁVEZ MEDIANTE ARTIFICIO MEDIÁTICO

El encuentro entre el presidente Chávez y Álvaro Uribe, se enfocará en la creación de un Fondo Binacional para el financiamiento de pequeñas y medianas empresas en la zona fronteriza

Los medios de comunicación privados, pretenden desestabilizar las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, así lo manifestó, Luis Quintana, internacionalista e investigador de la nueva geopolítica del Sur al analizar el tratamiento de la prensa y la televisión con respecto al encuentro que sostendrán este martes los mandatarios de ambos países.


Durante el programa Despertó Venezuela, que transmite VTV, el experto en relaciones internacionales indicó que pese a que el tema del golfo es importante, la prioridad de la agenda es de índole económico-comercial. Explicó que el encuentro se enfocará en la creación de un Fondo Binacional para el financiamiento de pequeñas y medianas empresas en la zona fronteriza.


"La agenda es bastante rica y nutrida, como para que se esté desviando la atención en un tema como éste que es importante, pero no medular", argumentó.


Afirmó que contrario a lo que alegan en los medios privados, los gobiernos de la Cuarta República sí sirvieron a otros países, en bandeja de plata los recursos naturales de Venezuela. "Sin duda alguna pretenden deteriorar unas relaciones que están enmarcadas en las diferencias, pero también en el respeto", expresó.


Sobre la medida recientemente ejercida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama hacia la isla de Cuba, indicó que los gobiernos soberanos exigen el inmediato unilateral e incondicional cese del bloqueo.


"Es una medida colonial hacia un país que se ha caracterizado por mantener la solidaridad con otros pueblos". Pronosticó que se puede esperar en el seno de la Cumbre del Alba y de las Américas, la exigencia del cese del bloqueo.


Puntualizó que el gobierno de Obama, lo que ha hecho frente a la crisis es generar paquetes de salvamento a aquellos que generaron precisamente esta crisis, fomentando el fortalecimiento de las instituciones que hicieron enorme daño, como el Fondo Monetario Internacional, y el Banco Mundial.


Entretanto, la respuesta desde el Sur, en cambio, es el reconocimiento de una crisis planetaria. "Los gobiernos del Alba, estamos convencidos de que esto no es sólo una crisis económica y financiera, sino que también es una crisis ecológica, planetaria y política".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada