jueves, 11 de junio de 2009

CULTIVAN DESTREZAS EN JUEGOS TRADICIONALES DE GUÁSIMOS

Carlos Suárez-CNP.7.116-Prensa-ZET
Reza un dicho de un famoso y polémico periodista que: “El Deporte y la Cultura, deben comenzar en el hogar, mientras que las escuelas rurales, municipales, estadales, nacionales y colegios, deben convertirse como agentes reforzadores de ésta sano propósito”.


Ciertamente, ésta es la razón por la cual la coordinación de deportes municipal de Guásimos que lidera el profesor Alonso Jaimes, quien viene desarrollando estrategias recreativas en niños y niñas de educación inicial, con la sana intensión de prevenir enfermedades, y por ende, formar a un ciudadano más sano.


En este sentido, en la cancha múltiples de deportes del polideportivo “Luis Eduardo Porras” de El Abejal de Palmira, donde más de 120 párvulos de 10 escuelas bolivarianas del municipio Guásimos; hicieron gala de sus destrezas, buenas condiciones físicas, coordinación motora y otras habilidades psicomotrices.



El desfile inaugural de los Juegos Tradicionales, atletismo y ajedrez, contó con la presencia del director municipal de educación de Guásimos, profesor Ángel González Pérez, la directora municipal de educación inicial, profesora Irma Jaimes, Ramón Contreras, Presidente del Instituto Municipal de Deportes de la localidad y los profesores de educación física que siembran la cultura del músculo en los educandos más pequeños de éstas casas de estudios del municipio Guásimos.


Durante tres días los niños y niñas de educación inicial conmovieron los sentimientos de propios y extraños, debido a su desbordante alegría en cada una de las presentaciones de los juegos tradicionales, así como su participación en las competiciones de las pruebas de atletismo y ajedrez. Todas estas actividades lúdicas deportivas recreativas, contó con el apoyo solidario del alcalde del municipio Guásimos Dr. Evaristo Zambrano, quien está consciente que el deporte y la cultura son las armas que tienen los pueblos para enfrentar los graves problemas de alcoholismo y drogadicción que nos siembra la televisión

1 comentario:

  1. Carlos Suárez ya estás demasiado anciano para seguir en esas andanzas, dejale espacio a la gente joven de San Cristóbal. Maria Acosta.

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada