jueves, 11 de junio de 2009

RÍNDEN HOMENAJE A MARIO BENEDETTI

En el Colegio de Periodistas


Los estudiantes que integran de la XI Cohorte de la Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura de la Universidad de Los Andes, núcleo “Pedro Rincón Gutiérrez”, ofrecerán este sábado 13 de junio, a partir de las 3 de la tarde un recital en homenaje al recién fallecido poeta uruguayo Mario Benedetti.

El evento que ha sido programado como parte del trabajo a desarrollar en la cátedra de Taller Literario, que dirige la profesora Yildred Rodríguez, tendrá como escenario el Colegio de Periodistas del Estado Táchira, ubicado en el barrio El Carmen de La Concordia.

Cabe destacar que esta distinción póstuma al creador de innumerables obras de los géneros narrativos, dramáticos y poéticos se encuentra enmarcada dentro de la celebración del mes del periodista, cuyo día central es el venidero 27 de junio.

Mario Benedetti, fue reconocido mundialmente por la majestuosidad de sus obras, entre las que vale mencionar: El otro yo, la tregua, Adioses y bienvenidas, viceversa, corazón, coraza, táctica y estrategia, entre otras.

La obra de Benedetti ha tenido un inmenso poder de seducción sobre sus lectores y ha logrado universalizar la experiencia de una época y un lugar específicos en los enigmas que a todos nos conciernen: el amor, el dolor, el miedo, la alegría, el odio, la envidia, la amistad, la soledad, la plenitud, y el tedio.

El recital a Mario Benedetti es un tributo a quien esta catalogado como uno de los autores más leídos en todos los países de habla hispana, además de en innumerables traducciones, razón por la cual se extiende la más cordial invitación a este evento que engrandece nuestro idioma y evidencia el poder de la lectura y la escritura en la sociedad.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el evento... ojala sigan organizando mas. Se necesita esta promocion en nuestra ciudad donde se cultiva el alma a traves de la lectura y la escritura

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno el evento... ojala sigan organizando mas. Se necesita esta promocion en nuestra ciudad donde se cultiva el alma a traves de la lectura y la escritura

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada