jueves, 11 de junio de 2009

PROHIBEN VENTA Y CONSUMO DE COCA COLA ZERO EN VENEZUELA

Con una campaña de intriga por TV y por internet la empresa The Coca Cola Company(1.885), sacó al mercado el producto Coca Cola Zero, en el año 2005, con dos sloganes, "Zero calorías" y "Zero azúcar". Según información en la etiqueta del producto es endulzada con aspartame y acesulfame-K. Además posee entre otros ingredientes, como el ciclamato de sodio. Es aquí donde resulta la polémica, por considerar que esos químicos son causantes de problemas de salud, pese que son prohíbidos en Estados Unidos desde hace más de 41 años, pues puede tener efectos cancerígenos.
El producto Coca-Cola Zero salió al mercado en empaques de vidrio 237 ml., lata 355 ml, PET 600 ml y familiar 2 litros.


El Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social de la República Bolivariana de Venezuela, ordenó, a la empresa Coca Cola sacar de circulación su producto Coca Cola Zero, por considerar que contiene componentes perjudiciales para la salud.


El titular de ese despacho, el tachirense Jesús Mantilla, explicó que en relación con ese producto se venía adelantando un procedimiento que llevó al Ministerio del Poder Popular para Salud a realizar este miércoles 10 de junio, una inspección a la empresa Coca Cola.


El procedimiento adelantado por el Ministerio contempla la solicitud de evitar las próximas ventas del producto, así como ordenar la recolección de todas las Coca Cola Zero que se encuentran en los establecimientos comerciales. "El producto debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos", sostuvo.


Reiteró que el único interés del Gobierno Nacional en este procedimiento es actuar a favor de la salud de toda la población, y garantizar que no sean comercializados productos que contengan sustancias que pueden resultar nocivas para el individuo.



Mantilla hizo estas aseveraciones en el estado Nueva Esparta, entidad que visitó este miércoles para evaluar el sistema estadal de salud y para hacer entrega de equipos médicos adquiridos con una inversión por parte del despacho de 750 millones de bolívares fuertes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada