lunes, 8 de junio de 2009

DENUNCIAN PLANES SEPARATISTAS EN ESTADO VENEZOLANO

El estado venezolano Táchira, fronterizo con Colombia, enfrenta hoy una compleja situación que incluye acciones masivas de contrabando, planes separatistas y proyectos para crear grupos paramilitares.

"Algo malo se está tejiendo contra el Táchira", advirtió Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en entrevista con el diario La Nación, de ese estado occidental.

El funcionario hizo público un documento firmado por Marcos Polesel, del llamado Movimiento Democrático Liberal, quien argumentó ante el Consejo Legislativo de Táchira la propuesta de desarrollar en el estado un proceso de separación.

Al respecto alertó que el anuncio del partido social cristiano COPEI de crear grupos de defensa no es aislado, pues la gobernación cuanta con asesoría extranjera para ello.

Ramírez acusó en particular al gobernador César Pérez Vivas, opositor del presidente Hugo Chávez, de los planes separatistas que, de realizarse, traerían la violencia con la creación de grupos de defensa al margen de la ley, subrayó.

Precisó que ya hay pueblos y municipios en estado de sitio por el paramilitarismo asociado al narcotráfico que afecta la región debido a la actuación de bandas colombianas y asociados venezolanos a lo largo de la frontera.
El plan, puntualizó, incluye la eliminación de recursos para programas sociales (misiones) que busca empeorar la situación, en la que se incluye el contrabando de combustibles y alimentos hacia Colombia, estimado en más de mil 500 millones de dólares al año.

Al respecto adelantó que las autoridades nacionales se proponen asumir la supervisión de las estaciones de servicio para enfrentar el trasiego ilegal, estimado en más de 30 mil barriles diarios de combustible.

Igualmente, anunció una inversión en 24 proyectos de vialidad, vivienda, electrificación, hidrológicos, de saneamiento ambiental, deportes e infraestructura por 62 millones de bolívares (29,8 millones de dólares) en 17 municipios.

Subrayó que la inversión irá a las 17 alcaldías ganadas por partidarios del presidente Chávez, porque es imposible trabajar con quien está planteando una separación del resto del país y fomenta grupos paramilitares.

Precisó que el gobierno nacional seguirá atendiendo los programas sociales que brindan servicios gratuitos de salud y educación, entre otros, en todo el estado para evitar afectaciones a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada