miércoles, 24 de junio de 2009

FUNDACITE TÁCHIRA DESTINA MÁS DE 95 MIL BSF A PROMOVER TALENTOS REGIONALES

En el 2008 Fundacite Táchira aportó más de 120 mil bolívares fuertes a actividades de fortalecimiento del talento regional en ciencia, tecnología e investigación.

Durante el primer semestre de este año, la Fundación para el desarrollo de la Ciencia y Tecnología del estado Táchira, Fundacite, ha destinado la cantidad de 95, 268 bolívares fuertes a la subvención de estudios de cuarto y quinto nivel, la investigación a partir de trabajos de grado y tesis, la promoción del talento regional a través de asistencia y apoyo a eventos y fortalecimiento a centros de ciencia en la entidad.

Juan Alberto Sánchez, presidente de Fundacite Táchira, explicó que “esta institución tiene como misión la promoción, coordinación y fortalecimiento de las actividades científicas y tecnológicas que se enmarcan dentro de las políticas del Ministerio del poder popular para Ciencia, Tecnología e Industraias Intermedias y el Gobierno Nacional”.

“Dichas políticas están encaminadas a popularizar el conocimiento y alcanzar la soberanía científico-tecnológica del país, para lograr este objetivo Fundacite Táchira tiene entre sus líneas estratégicas el apoyo a la investigación, desarrollo, innovación, transferencia tecnológica y formación de talento humano”, indicó Sánchez.

De estos 95 mil bolívares fuertes, destaca el hecho de que más de 50 mil han sido destinados a subvencionar estudios a nivel de posgrado, con el fin de motivar la especialización académica y la investigación con pertinencia social que resuelva las necesidades de las comunidades; ya que todavía existe en el país un déficit de investigadores que se debe cubrir.

Fundacite Táchira invita a la colectividad tachirense a ser partícipe de los proyectos, actividades y eventos que promueve esta institución como rector de la ciencia y la tecnología en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada