miércoles, 24 de junio de 2009

GENES REINVIDICAN LABOR DEL PAPÁ

Papá no es cualquiera, como se afirma por ahí. La buena noticia llega en el mes de junio, cuando en la República Bolivariana de Venezuela, se celebró el pasado 21 de junio el "día del padre", al descubrirse que el espermatozoide porta un conjunto de instrucciones que guía el desarrollo temprano del bebé.



Un empaquetamiento que permite que el material genético del esperma influya más de lo que se conocía sobre el desarrollo del óvulo fecundado.



Las instrucciones le dicen al futuro embrión cuándo activar o desactivar genes específicos que lo hacen viable.La mayoría de los genes importantes para el desarrollo embrionario vienen con unas proteínas especiales revestidas con unas marcas químicas, las histonas modificadas, que influyen en la activación o no de los genes del desarrollo y otros procesos claves.



El descubrimiento, publicado en Nature por Brad Cairns, profesor de la Universidad de Utah, e investigador del Howard Hughes Medical Institute, y colegas, ayudaría a los hombres con problemas de fertilidad.



Las células espermáticas contienen la gran mayoría de las moléculas de ADN que portan la información genética.



Este envoltorio garantiza el éxito de la carrera por la vida, puesto que el primer espermatozoide en llegar al óvulo es el que lo fecundiza, y los envoltorios más compactos son los más aerodinámicos.Cerca del 96 por ciento de las histonas en el genoma son eliminadas al madurar el espermatozoide.



Así, se produce un cambio en la carrera por la fertilización del óvulo en la que tener una cabeza pequeña con el ADN empaquetado más estrechamente es una ventaja.



Así, las histonas en el espermatozoide maduro son intercambiadas por otra proteína, la protamina, que compacta más el ADN, proceso que algunos científicos consideraban limitaba cuánta información podía ser transmitida desde el espermatozoide, lo que no resulta cierto a la luz del trabajo de Cairns.



Se encontró que las histonas, pequeñas ya en número, se mantenían en cientos de genes importantes para el desarrollo embrionario."


Los genes son importantes tomadores de decisiones en el embrión".



Así, los genes transmitidos por el papá se activan para un desarrollo normal y deben hacerlo en el momento preciso. Papá sólo hay uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada