miércoles, 24 de junio de 2009

PRESENTAN PROYECTO DE "BLOGS CONTRA EL ASEDIO MEDIÁTICO

Hasta ahora hay creados 214 blogs en todo el Táchira, una muestra es el www.wilberareciodavila.blogspot.com ó “eltachira”. La meta son 3 mil a finales del año 2.012.


El proyecto consiste en desarrollar una red de blogs o sitios webs por estudiantes de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Táchira, voceros de consejos comunales y de otras organizaciones comunitarias para combatir el asedio mediático contra Venezuela y promover la tachiranidad en la red de Internet, contando con la asesoría del periodista Wilber Dávila.

-Estos sitios de webs serán los órgano virtuales de comunicación y de formación para interactuar directamente con los voceros de los consejos comunales, estudiantes de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela- Sede Táchira, con los internautas coterráneos residentes en otras ciudades del globo terráqueo, para informar y comunicar sin intermediarios, la historia, eventos y hechos desarrollados por los ciudadanos y sus organizaciones, tales como consejos comunales, cooperativas, comités de usuarios, etc.

Es una red de periódicos digitales comunitarios.
-Varias comunidades ya tienen su portal de Internet, entre ellas, El Palmar Viejo(Torbes); Sector B(San Josecito); Barrancas, Helechales y Táriba (Cárdenas); La Castra(La Concordia); Guayabal(San Sebastián); Pregonero(Uribante); Barrio Obrero y Plaza Los Mangos, Barrio Sucre Parte, Urbanización Sucre, (Pedro María Morantes); El Abejal(Guásimos). Son 214 blogs creados en diversas comunidades del estado Táchira, y del país.

-Destacó que en la Constitución del Estado Táchira señala varios símbolos: la bandera, el escudo y el himno del Estado Táchira. Pero hay un cuarto símbolo incorporado en dicha constitución: la palabra Táchira. Y es que la palabra Táchira como símbolo nos une en el tiempo y nos hace recordar nuestro pasado histórico pre – hispánico. Esa tachiranidad necesitamos promoverla en el mundo, con los aciertos de su gente.


Objetivo General


-Crear una plataforma de periódicos digitales comunitarios para intentar informar la construcción del Táchira, divulgar las bondades, realizaciones y experiencias de su gente por considerarse una alternativa contra toda la información tergiversada o errónea sobre el Táchira.

Justificación


-La información es un bien público; no patrimonio de grupos cerrados y menos de "sus analistas" por muy académicos que parezcan. Por ahora, los medios de comunicación “corporativos” son inaccesibles para el ciudadano de a pie. Pero el avance de la historia no tiene retroceso, y el ingenio puede más.

-Los blogs comunitarios enfrentaran a las llamadas "opiniones autorizadas" de analistas del terror mediático que distorsionan la realidad política, social, económica y cultural de las comunidades.



Presentación del Proyecto

-La primera presentación se realizó en el Pre-Congreso Estadal de Educación Superior “Universidad 2.010”, que organizó la Universidad Bolivariana de Venezuela el pasado 12 junio, y la próxima será el jueves 25 de junio, en el Antiguo Liceo Alberto Adrianí, ubicado en la Carrera 8 de San Cristóbal, en el marco de la Semana de la Artillería del Pensamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada