sábado, 18 de agosto de 2007

GN DETIENE MINEROS ILEGALES EN LOBATERA

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron preventivamente a 33 ciudadanos de nacionalidad colombiana, por presuntamente ejercer la minería de manera ilegal en el municipio Lobatera del estado Táchira.

El jefe del Comando Regional Número Uno (Core-1), general de división (GN) Jaime José Escalante Hernández, informó que el procedimiento fue llevado a cabo en el sector 53, Casadero 10 de las minas de Lobatera.

“En el procedimiento fueron retenidas 33 personas, además de tres camiones tipo volteo que pasarán al Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes”, destacó.

El jefe militar dijo que la GN mantiene operaciones en la zona norte del Táchira donde se encuentran ubicadas el mayor número de minas de carbón de la entidad, esto para garantizar la legalidad de las explotaciones, la soberanía nacional y el orden interno.

“En poder de los 33 ciudadanos detenidos fueron encontrados 17 carretillas para carreo, 15 cascos, palas, picos de minería, un equipo improvisado para la extracción de aire y una báscula, equipos que fueron retenidos por la comisión militar”, apuntó.

Señaló que durante las acciones desplegadas por los efectivos del Core-1 en las minas de Lobatera también retuvieron dos camiones tipo volteo por presunta suplantación de los seriales de identificación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada