sábado, 18 de agosto de 2007

PARQUE NATURAL PARAMILLO POSEE ESPECIES ÚNICAS EN EL MUNDO

Más de 50 mil niños y jóvenes han participado en los talleres ecológicos que personal especializado dicta en este centro ambiental, de investigación y de protección al servicio de la comunidad.

Como un patrimonio histórico de la región calificó el Coordinador del Jardín Botánico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Omar Tapias al Parque Natural Paramillo, pues el único bosque premontano que existe en el estado Táchira, donde además se encuentran especies tanto vegetales como animales únicas en el mundo.

Destacó que desde el punto de vista histórico el bosque tiene una importancia única, porque representa una muestra vegetal extinta, que alberga árboles de más de 25 metros de altura, así como un ejemplar de mariposa que sólo hay allí; y que está a disposición de la población a través de los diferentes programas que se cumplen.

Uno de estos programas corresponde a los talleres ecológicos, por medio del cual personal especializado recibe semanalmente alrededor de 450 niños y jóvenes, y lo que arroja a la fecha una cifra de 50 mil estudiantes atendidos.

Desde hace diez años se desarrolla una valiosa labor diaria con los jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, a quienes se les enseña labores de jardinería, tienen a su disposición las instalaciones de la universidad para que realicen actividades deportivas y recreativas, y se les brinda alimentación, todo de manera gratuita.

Asimismo, la UNET a través del Jardín Botánico estudia y defiende los páramos y las zonas secas del Táchira, pues forma y educa las comunidades para que conozcan como preservarlos. En el Parque Natural Paramillo funcionan el Instituto Andino de Estudios Ambientales, el Orquideario, el Museo Entomológico y el Herbario.

Para finalizar, el doctor Tapias resaltó que es el deber ser de la universidad, estudiar y defender el ambiente del Táchira, y que el Jardín Botánico en toda su extensión es un centro ambiental, de investigaciones, y de protección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada