miércoles, 1 de agosto de 2007

MÁS DE OCHENTA CORREDORES EN CLÁSICO DE LA CONSOLACIÓN


PRENSA IDT/GONZALO REY MUÑOZ/CNP-7.287 Más de ochenta pedalistas de Venezuela y Colombia intervendrán en el trigésimo cuarto Clásico de La Consolación, que se desarrollará del 16 al 19 de agosto con la disputa de cuatro etapas en el marco de la XLII Feria y Fiesta de La Consolación, en honor a los 460 años de la fundación de Táriba.

El concejal Pablo Delgado y Arley Escalante, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Cárdenas (IMDECAR), señalaron que la competición reunirá los mejores clubes de Venezuela y el Bono de Ciclismo en representación de Colombia.

Para la prueba, la alcaldesa del municipio Cárdenas, Noris Jaimes, junto al Concejo municipal, aprobaron los recursos económicos que cristalizarán el desarrollo de la prueba, considerado el clásico más antiguo del país y la tercera de mayor importancia del calendario regional.

Delgado y Escalante destacaron que la prueba reunirá grandes figuras del calapié que están en preparación para la Vuelta a Venezuela y el Clásico Internacional Banfoandes.

El evento se inicia el jueves 16 de agosto con la etapa entre Táriba, El Piñal y Cordero. La segunda fracción se correrá el 17, una contra reloj individual, que partirá del mercado de Táriba, y culminará en la Plaza Bolívar de Capacho. La etapa irá en homenaje póstumo a Pablo Rey, quien en vida dedicó momentos estelares al ciclismo.

Para la tercera jornada se estableció el trayecto entre San Josecito y El Cobre, la etapa “reina”, pues su elevada cuota montañosa terciará el favoritismo a los escaladores. Y para el día domingo 19 se marcó el tradicional circuito en Táriba, entre la Plaza Sucre, calle 8, carreras 4 y avenida 1.

Entre los patrocinantes se destacan: Presidencia de la República, Lotería del Táchira, Banfoandes, Leonardo Salcedo, Alcaldía del Municipio Cárdenas, Alcaldía Municipio Andrés Bello, Alcaldía Municipio Capacho (Libertad), Seniat, Concejo Municipal de Cárdenas, IMDECAR, COTATUR, IDT y el Gobierno Bolivariano del Táchira.

El comité organizador anunció que la presentación oficial del evento se efectuará el 10 de agosto, a partir de las 7 de la noche, en el Club Torbes, en Táriba. La última edición la ganó Maky Román, de Lotería del Táchira, quien protagonizó un gran duelo con el tachirense Oscar Luna, quien defiende los intereses de un club trujillano.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada