miércoles, 1 de agosto de 2007

Minal apoyará creación de complejo industrial de pollos en Táchira


San Cristóbal, 01 Ago. ABN.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minal) apoyará la creación de un complejo industrial de pollos a ser instalado en el estado Táchira.

Así lo informó este miércoles el viceministro de Alimentación, Jorge Rodríguez Torres, quien destacó que la decisión de prestar apoyo se tomó luego analizar las propuestas de los productores de pollo de la zona sur y norte de la entidad.

'Vamos a dar todo el respaldo a los planteamientos que hicieron los pequeños y medianos productores de pollo de la región y, a través de sus organizaciones, poder obtener la materia prima para la producción', destacó.

Señaló que los productores tachirenses solicitaron ante al Minal el apoyo en cuanto la obtención y creación de alimentos concentrados y laboratorios de genética para mejorar la raza avícola de la zona.

Además, refirió que los industriales podrán manejar los recursos económicos financiados para lograr una mejor distribución de los fondos y evitar alza de precios en la producción.

Rodríguez recalcó que entre la zona norte y sur de Táchira existen más de 120 productores de pollo que podrán ser beneficiados con el proyecto industrial.

'Este proyecto pretende con su instalación consolidar la producción de dos millones de pollos en un mes, cantidad que podrá abastecer la demanda en el estado Táchira', indicó.

El viceministro apuntó que el proyecto de construcción del complejo industrial de pollos podría estar listo en los próximos dos meses y será ubicado en una zona estratégica de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada