miércoles, 1 de agosto de 2007

“VICTORIA DEL DEPORTE ESCOLAR ES FRUTO DEL TRABAJO EN EQUIPO”

Prensa IDT/ Sandra Navarro – CNP 14.402 La clasificación tachirense en 11 de las 14 disciplinas en disputa en los Juegos Escolares Regionales es un triunfo para los colores amarillo y negro que se basó en el esfuerzo coordinado entre el Instituto del Deporte Tachirense (IDT), la Zona Educativa Táchira (ZET), la Dirección de Educación, la Asociación de Deporte Escolar y los profesores de educación física: “la victoria del deporte escolar es fruto del trabajo en equipo”, afirmó Daniel Francovig, presidente del IDT.

El botín alcanzado por los 700 atletas aurinegros en la ciudad musical de Venezuela lo llevó a acomodarse en el primer lugar de la eliminatoria regional para la IX edición de las justas nacionales escolares, donde los estados Lara, Trujillo y Táchira serán los anfitriones.

“Además del trabajo en equipo ha sido vital el apoyo brindado por el gobernador Ronald José Blanco La Cruz al deporte escolar, a la masificación y al alto rendimiento”, destacó Daniel Francovig.

Norma Acevedo, coordinadora de deporte escolar del IDT, explicó que la reorganización de las zonas escolares incorporó a los estados andinos la delegación de Lara, actual campeón nacional, y fue precisamente en Barquisimeto donde los tachirenses desmantelaron a la tropa guara, clasificando en educación regular las siguientes disciplinas: baloncesto femenino, fútbol (F-M), fútbol sala (F), fútbol de salón (M), balonmano (F-M), kickingbol y voleibol (F-M). En el renglón especial continuaron los éxitos con el baloncesto, kickingbol y fútbol de salón. Por otra parte, en el atletismo obtuvieron el pase a la cita nacional más de 14 atletas.

Acevedo señaló que los resultados obtenidos permiten garantizar una buena actuación en las competencias nacionales que se desarrollarán entre el 15 y 30 de octubre próximo, donde Táchira está preparada para ubicarse en los tres primeros puestos.

Asimismo, indicó que el triunfo en Barquisimeto hace crecer el compromiso, uniéndose a esta delegación otras importantes disciplinas como la gimnasia artística y rítmica, el ajedrez, el tenis de mesa y la natación.

“Para ello se desarrollará un trabajo técnico y de ajuste de rendimiento y así lograr llevar a su máximo nivel todas las disciplinas, contando siempre con el trabajo en equipo como punto clave para la victoria deportiva escolar”, subrayó Acevedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada