miércoles, 1 de agosto de 2007

Táchira enfrentará a Yaracuy, Lara y Carabobo


Prensa IDT/SANDRA NAVARRO. Veinticinco atletas conforman la preselección Táchira de fútbol, categoría sub 20, que partirá con una nómina de 22 jugadoras el próximo domingo 5 de agosto hacia Yaracuy donde enfrentará al anfitrión, y a las oncenas de Lara y Carabobo en busca del boleto que asegurará su presencia en los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

Las aurinegras realizaron la primera fase de su preparación en la cancha de Plaza Venezuela, después de la Copa América sus entrenamientos se han desarrollado en los campos alternos del IUT y ULA.

Durante los Juegos Andes 2005, cita a la que acudieron los 24 entidades, la selección Táchira ocupó el cuarto lugar. Sin embargo, en la justa llanera participarán los 4 estados sedes (Guárico, Portuguesa, Barinas y Apure) y ocho clasificarán por eliminación regional, correspondiéndole al equipo atigrado la zona centro-occidental 1, donde chocará con las tropas de Lara, Yaracuy y Carabobo. De esta llave accederán los dos primeros a la competencia decembrina.

Renzo Moreno, director técnico de las “aurinegras”, analiza a sus rivales y cree que los más fuertes serán las cabriales y las guaras, aunque Yaracuy por su condición de anfitrión no es de fiarse. “Carabobo y Lara están en continúo fogueo porque participan en la Liga Profesional y de Ascenso Femenina, eso les permite medirse cada fin de semana con un equipo distinto”.

No obstante, Moreno confía en la experiencia de sus muchachas y en el trabajo desarrollado en estos meses, donde también ha realizado partidos de preparación con equipos masculinos y femeninos del estado. Este miércoles en horas de la mañana enfrentaron al combinado masculino estadal sub 15, y en la tarde jugarían contra la selección femenina del municipio Córdoba.

La edad promedio de las chicas de la selección Táchira está entre los 16 y 18 años, un plantel lleno de juventud que cuenta con la veteranía de varias jugadoras que participaron en Andes 2005 como Neyda Díaz, Sindy Ruíz, Fabiana Zambrano, Lisbeth Velasco y Thaiz Pabón. Para esta última semana se tienen programados varios partidos de preparación con equipos femeninos y masculinos del estado.

Del 7 al 12 de agosto el fútbol femenino nacional estará disputando los ocho boletos para viajar a Llanos 2007. En Puerto Ordaz se definirá la región Oriental, donde jugarán Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre. Mérida, Trujillo, Zulia, Cojedes y Falcón pelearán por los dos cupos de la zona Occidental 1 en la Ciudad de los Caballeros, mientras que el estado Aragua será el anfitrión de la región Occidental 2, cuyos rivales serán Amazonas, Distrito Capital, Miranda y Vargas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada