sábado, 15 de septiembre de 2007

DESAFÍO DE EL TAMÁ EL DOMINGO 23 EN RUBIO

Participarán 300 exponentes del ciclismo todo terreno

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT
Más de trescientos exponentes del ciclismo todo terreno de Venezuela y Colombia participarán en el Primer Desafío al Parque Nacional El Tamá, carrera que se efectuará el domingo 23 de septiembre entre el gimnasio Luis Eduardo Gómez, en Rubio, y la casa de guardabosques de Inparques de El Delirio, en predios del municipio Rafael Urdaneta.

La prueba recorrerá treinta kilómetros de exigente montaña por las zonas naturales y floridos cafetales de Rubio, Bramón y el inmenso bosque de pinos que conecta desde El Diamante a La Peña, zonas de una impresionante belleza que invita al relax y disfrutar del aire más puro del Táchira en medio de la neblina.

Y para colocarle el toque conservacionista, los organizadores de la prueba obsequiarán trofeos artesanales del oso frontino, especie en extinción que habita en el parque nacional El Tamá, que desde Delicias se extiende al vecino estado de Apure.

El Desafío a El Tamá concentrará a las máximas figuras del ciclismo todo terreno de Venezuela que actualmente buscan el ritmo para afrontar con éxito las pruebas de los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007. Según proyección de los organizadores, participarán trescientos corredores de veinte entidades, además de ciclistas invitados de Colombia que vendrán atraídos por la jugosa premiación global que asciende a más de siete millones de bolívares.

El evento se desarrollará en las categorías expertos, prejuveniles, juveniles, Sub 23, elite, señior, master “A”, “B”, “C” y damas libres. Sin embargo, para darle realce a los nuevos talentos, la categoría novatos se dividió de la siguiente manera: menores de 15 a 18 años, “A” de 19 a 25, “B” de 26 a 35, “C” de 36 a 45, y “D” de 46 en adelante. También se incluyó la categoría de los gordos para aquellas personas que registran en las balanzas más de 90 kilos, la de militares y los profesionales no federados.

Figuras estelares de los clubes de ciclismo venezolano, entre los que se destacan, César Salazar –campeón de la Vuelta a Venezuela 2007-, José Chacón, tricampeón del Giro Nacional; Jackson Rodríguez, máximo escalador de Lotería del Táchira, y Oscar Luna, otros de los consagrados del municipio Junín, confirmaron su participación en la grandiosa fiesta que servirá para la presentación oficial de la etapa que tendrá Rubio en la Vuelta al Táchira 2008.-

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada