viernes, 5 de octubre de 2007

EN BUSCA DE SUEÑO OLÍMPICO

Tres arqueros tachirenses buscan plaza a Beijing

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSAIDT –
Representar al país en una olimpiada es la suprema aspiración para un atleta de alta competencia y en pos de ese sueño, este vienes viernes 5 de octubre, viajarán a la República de El Salvador los especialistas del arco recurvo Danny Márquez, Doryté Márquez y el campeón del arco compuesto Nelson Torres quienes tendrán en sus manos la posibilidad de buscar un cupo para los Juegos olímpicos de Beijing 2008.

El trío tachirense hará parte de la delegación nacional que estará presente en el Festival internacional olímpico salvadoreño, evento donde se escogerán las selecciones que estarán presentes en los Juegos Olímpicos que se escenificarán el próximo año en el milenario país asiático.

La Federación Venezolana de Tiro con Arco afianzó su criterio en los excelentes resultados obtenidos por los tres arqueros locales en las diferentes pruebas cumplidas durante la temporada 2007. Danny y Doryté Márquez se encuentran dentro de la elite nacional de la modalidad de arco recurvo, la única aceptada en las competencias olímpicas.

Al Festival Olímpico Salvadoreño de tiro con arco concurrirán todas las delegaciones del continente que aspiran estar presentes en las pruebas de los XXIX juegos olímpicos. Venezuela asistirá con un total de 14 participantes, dentro de los que se incluye la tripleta tachirense que sobre el papel luce con posibilidades para quedarse con uno de los boletos en disputa.

III CAMPEONATO NACIONAL EN SAN CARLOS

Un total de 22 arqueros tachirenses tomarán parte en la copa “San Carlos de Austria” que se desarrollará entre el 17 y 21 de octubre en la capital del estado Cojedes. En este evento correspondiente a la tercera válida nacional del calendario de la Federación Venezolana de tiro con arco concurrirán representaciones estadales de las categorías prejuvenil, juvenil y adulto.

La Asociación Tachirense de Tiro con Arco trasladará hasta el estado llanero un contingente de 28 personas donde se incluyen, entrenadores, atletas y personal de apoyo. La presidenta de la asociación Dolly Márquez afirmó que en este campeonato se estará condecorando con la estrella fita a aquellos arqueros que cumplan con los requisitos de la Federación Internacional de tiro con arco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada