viernes, 5 de octubre de 2007

VIAJAN A CUBA 172 ATLETAS Y ENTRENADORES TACHIRENSES

El contingente está compuesto por 172 personas
HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
El deporte tachirense movilizará 172 personas a la República de Cuba a objeto de realizar la última etapa del macrociclo de preparación para las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

Así lo informó el director de la oficina de Deporte de Rendimiento del IDT, Wilfrido Mora, quien agregó que el viaje al islote antillano se logra gracias al convenio deportivo Cuba – Venezuela, y al agradecimiento por parte de las autoridades deportivas nacionales que premian la constancia que ha tenido nuestra entidad con los Juegos escolares y juegos de talentos deportivos donde el Táchira ha dispuesto de sus instalaciones y una excelente organización.

Señaló Mora que la fecha prevista para el viaje es del 12 de octubre con regreso el 6 de noviembre, lapso durante el cual nuestros atletas estarán en contacto con entrenadores de alto rendimiento cubanos quienes colaborarán en su etapa final de preparación para las competencias de los Juegos Llanos 2007.

Es un estímulo que nos está otorgando el ministerio del deporte por el estrecho aporte que hemos mantenido con la actividad deportiva en todas sus escalas. El Táchira acogió durante el año 2007 las competencias de los juegos escolares, también una etapa de los juegos nacionales de talentos deportivos y algunos campeonatos federados, destacó el gerente de deporte de rendimiento del IDT.

En la lista de disciplinas que estarán en Cuba figuran por deportes con pelota racquetbol, pelota vasca y balonmano masculino y femenino, en los deportes de tiempo marca se encuentran ciclismo de pista, duatlón, triatlón, canotaje, potencia, levantamiento de pesas y vela.

En deportes de combate fueron seleccionados taekwondo, wushu, boxeo y sambo, mientras que en el renglón de deporte de arte competitivo estarán en Cuba gimnasia rítmica, gimnasia artística y saltos ornamentales.

Mora insistió en que el viaje a Cuba redundará de manera positiva en la finalización del macrociclo de preparación que vienen desarrollando los atletas tachirenses para los Juegos Llanos 2007. “Es un estimulo que nos hemos ganado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada