viernes, 5 de octubre de 2007

TÁCHIRA CON PODEROSO EQUIPO EN LA CARRERA DE MONTAÑA

Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
El estado Táchira presentará un poderoso equipo en las pruebas atléticas de carreras de montaña, al inscribir a seis atletas en esta modalidad para la disputa de las medallas en los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, tras la realización del selectivo masculino y femenina que se disputó en tramos montañosos del municipio Junín.

Por los hombres asistirán el medallista de oro en los 5 mil metros planos de los Juegos Andes 2005, Ender Moreno, quien buscará otra presea dorada para la delegación aurinegra, esta vez en el montañismo. Otro atleta que llegará a la justa llanera será el también efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, Larryn Sánchez, corredor de mucho temple, y dedicado en toda su carrera deportiva a las pruebas de fondo, actualmente se prepara también para buscar las marcas que le den un pasaje a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El tercer clasificado en la rama masculina por el Táchira sería el atleta Walter Becerra, que en la actualidad realiza competiciones en Europa, específicamente en Italia, Suiza y España; lo que hace prever que está en óptimas condiciones. De no concretarse el arribo de Becerra al país, el cupo quedaría en manos de José Alejandro Varela, deportista muy constante y dedicado que seguramente traerá satisfacciones a la entidad tachirense.

La carrera de montaña otorgará dos medallas de oro, dos plateadas y dos de bronce, sumando ambas modalidades, y se disputarán en Barinas en una distancia de 12 kilómetros en masculino, y para las féminas 8 kilómetros, con un 80% de campo abierto.

Por su parte, las damas que verán acción por el Táchira son Katherine Romero, quien ocupó el quinto lugar en Andes 2005 en la prueba de 21 kilómetros y espera mejorar esta posición tanto en la montaña como en la media maratón. Rossy Sánchez, que ganó el oro en la prueba de montañismo de los anteriores juegos cuando fue exhibición, será otra de las cartas fuertes del Táchira en Llanos 207.

El tercer cupo femenino lo ganó la nueva promesa del atletismo tachirense, y específicamente del municipio Guásimos, la joven Danelys Roa, que consiguió su pase en el último cheque de la disciplina realizado en la ciudad de Rubio.

EL DOMINGO LA MEDIA MARATÓN
Los cuatro cupos restantes para definir la nómina oficial del atletismo tachirense en los Juegos Llanos 2007 se conocerán este domingo 7 con la realización del chequeo de la prueba de los 21 kilómetros, masculina y femenina. El selectivo regional se iniciará a las 7 y 30 de la mañana en la autopista Antonio José de Sucre, partiendo de la pasarela de Barrancas en sentido sur norte hasta el distribuidor de Cordero, de donde se retornará a San Cristóbal hasta el cruce de la estación de servicio Shell y finalizará en la pasarela. En esta prueba se chequeará toda la elite del fondismo tachirense, destacándose el olímpico Luís Fonseca Luz Envida Maldonado, ganadora del oro rn Andes 2005 en los 21 kilómetros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada