viernes, 5 de octubre de 2007

MÉXICO IMBATIBLE EN EL PANAMERICANO Y ARGENTINA DOMINA ELSUDAMERICANO

Gimnastas de 7 países compiten en San Cristóbal DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.

La delegación de México se escudó en la plasticidad de sus principales figuras y aprovechó la primera jornada del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica para apoderarse de las primeras posiciones de la ronda eliminatoria, mientras Argentina le siguió el ejemplo en el Sudamericano de la especialidad que también se disputa en San Cristóbal con delegaciones de siete países.

Yeraldine Alarcón efectuó la mejor presentación del día en la prueba de las cuerdas y con una puntuación de 13,375 colocó a la representación mexicana al frente de la categoría juvenil de la justa panamericana. Sus compatriotas María Zertuche (13,175) y Alejandra Vásquez (13,125) ocuparon la segunda y tercera posición en la fase clasificatoria, con lo cual México tiene firmes opciones de llevarse las medallas en las finales previstas para este domingo.

La venezolana Michelle Sánchez se clasificó cuarta con 12,525 y la argentina Ayelen Páez fue quinta con 12,250.

La delegación mexicana anunció a través de sus portavoces que llegaron a Venezuela con sus principales figuras con la firme intención de ganar el panamericano, pues presenta figuras de la talla de Yeraldine Alarcón, atleta nacida en San Luís de Potosí, quien ha ganado varios galardones en competiciones continentales.
Entretanto, Argentina también empuñó su bandera y en un deleite de sagacidad se apoderó de las dos primeras posiciones en las coreografías de cuerdas a través de Nicole Martínez, quien puntualizó 11,850 y Camila Giorgi con 11,800.

Las venezolanas Grisbel López y María del Pilar Martínez, con 11,575 y 11,375 puntos, respectivamente, superando a las chilenas Alondra Escobar (10,850) y Fernanda López (10,825) y a las colombianas Juliana Suárez (10,725) y Laura Angarita (9,750). Las dos ultimas clasificadas fueron las ecuatorianas Mischell Sanpedro (9,325) y Michelle Galarraga (9,075).

Por su parte, la venezolana Grisbel Lopez se acomodó en el primer lugar de la ronda eliminatoria en manos libres, con 11,250 puntos, sobre su compatriota María del Pilar Martínez con 11,200 y la argentina Camila Giorgi con 11,050. Este sábado continua el evento en el pabellón de gimnasia “Alba Jáuregui”, en San Cristóbal, ciudad que ha respaldado con su presencia a las delegaciones de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México y Venezuela.
El calendario contempla actividad desde la una de la tarde con la ronda individual infantil, en pelota y cinta para el sudamericano, e iguales rutinas en la categoría juvenil del panamericano. El certamen cuenta con el respaldo del Gobierno Bolivariano del Táchira, que a través del Instituto del Deporte Tachirense y otros entes descentralizados brindan la mayor cordialidad a cada delegación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada