sábado, 20 de octubre de 2007

LOS MALOS OLORES CAUSAN INCOMODIDAD EN LOS HOGARES

Los malos olores, siempre han provado inconformidades. Y sé que a todos nos ha pasado. Esa situación molesta.
I.- MAL OLOR EN LOS PIES
Maldices por dentro. Tus orejas se ruborizan ni bien comienzas a desanudar los cordones. Y cuando finalmente el calzado cede y tus pies quedan al descubierto te sientes arder.
Ni hablar cuando un aroma desagradable llega a tu nariz. ¿También lo habrán sentido quienes están cerca de ti? No es necesario responder
CAUSAS DEL MAL OLOR EN LOS PIES
1.-Las bacterias causan el mal olor de los pies. Éstas suelen proliferar a causa de la descamación natural de los pies. Se trata de una función habitual del cuerpo humano cuyas consecuencias, no obstante, pueden ser más graves de lo que parece.
2.-La excesiva transpiración de las extremidades o hiperhidrosis, producida por una sobreactividad del sistema nervioso simpático y que afecta a una de cada cuatro personas es, en la mayoría de los casos, la causa principal de este problema.
3.-La piel puede estar dañada por un germen o por varios gérmenes de distintas familias, como algunas bacterias y hongos, que en su metabolismo generan un gas causante directo del desagradable olor a pies. Soluciones naturales para eliminar el mal olor de pies
REMEDIOS CASEROS
Un remedio casero, y comprobado. Caliente unos dos litros de agua, agregue unas cinco cucharadas de sal, y una cucharada de vinagre, luego sumerja los pies a temperatura del agua que puedas resistir, por un tiempo de unos cinco a ocho minutos, luego seque muy bien, los pies. Repita este proceso por varios días.

Siempre que practico algún deporte, en mi caso, ciclismo de paseo ó caminata, exprimo un limón, y con el jugo, lavo los pies, y luego dejo secar, posteriormente me coloco las medias.
II.-MAL ALIENTO BUCAL

Se debe a la presencia en nuestro aliento de una sustancia química denominada metilmercaptano. Las bacterias presentes en la boca provocan la descomposición de una proteína, liberando aminoácidos (cisteina y metionina) que contienen azufre, y que a su vez dan lugar a la formación del metilmercaptano. Esta sustancia es un gas que se mezcla con el aliento y es el responsable de su mal olor.

Algo parecido ocurre con nuestros pies. En las condiciones que se crean en unos pies sudorosos (un medio con características alcalinas) pueden proliferar bacterias que provoquen la formación del metilmercaptano, lo que da lugar al tan característico "olor a pies"

Esto no sólo ocurre en nuestros cuerpos. También, en el medio ambiente pueden existir algunas bacterias que provoquen un proceso semejante. Es lo que ocurre, por ejemplo, en una zona de Escocia, cerca de Edimburgo, donde periódicamente la costa exhala un olor bastante desagradable.

Pero, no sólo es esta sustancia la responsable del mal olor del aliento. Aunque en menor cantidad, también se producen en nuestra boca otras sustancias con olores desagradables. Una de ellas es el sulfuro de hidrógeno que se caracteriza por un fuerte olor a "huevos podridos". Más bien debería decirse que los huevos podridos huelen a sulfuro de hidrógeno, puesto que este compuesto es el responsable de su olor. Otra sustancia fuertemente olorosa que se puede producir en nuestras bocas es el sulfuro de dimetilo que también forma parte del aroma del café molido.

EL METILMERCAPTANO
Los mercaptanos son un grupo de compuestos químicos conocidos también por el nombre de tioalcoholes o tioles. Son compuestos orgánicos con una estructura parecida a los alcoholes, una cadena carbonada que en lugar de un grupo -OH contienen un grupo -SH.

El más sencillo de todos es el metilmercaptano CH3-SH que contiene un único átomo de carbono. Este compuesto es gaseoso a temperatura ambiente (su punto de ebullición es de 6 ºC) y los demás son líquidos de bajo punto de ebullición.

El metilmercaptano se utiliza industrialmente en la fabricación de pesticidas y en la regeneración de catalizadores que se emplea para refinar el petróleo.
Sin embargo, uno de los usos más curiosos de esta sustancia viene dado por una de las propiedades características de este grupo de compuestos: su olor desagradable. El metilmercaptano se utiliza como aditivo para el gas de uso doméstico (gas natural, propano, butano). Su mal olor ayuda a detectar los escapes de gas.


1 comentario:

  1. Sr. Wilber, que me puede decir sobre el Litargirio para el mal olor de los pies? Estuve mirando en el internet y dicen que no se debe usar porque contiene mucho plomo. Estoy buscando un remedio para mi mama. El olor es muy fuerte. Mi otra opcion es llevarla al dermatologo ya que ha hida al podiatra y le recetaron unas pastas para el hongo y sigue igual. Gracias. Me puede contestar a Negronhomes@gmail.com.

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada