miércoles, 24 de octubre de 2007

ROTARY SAN CRISTOBAL BRINDO HOMENAJE A DIRECTIVOS DE MUNDIAL DE CICLISMO 1977

José Lucidio Martínez recordó momentos cumbres del evento
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287

PRENSA IDT La Junta Directiva del Rotary San Cristóbal rindió homenaje a los organizadores del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista y Ruta, disputados en la capital tachirense hace treinta años y que todavía mantiene el rango del certamen internacional de mayor trascendencia realizado en la historia del deporte venezolano, tras albergar delegaciones de 72 países en un esfuerzo colectivo reconocido por la Unión Ciclista Internacional, que en su momento lo declaró “el mejor mundial de la historia”.

Durante la entrega de reconocimientos, celebrada en la noche del martes 23 de octubre en el Edificio Rotario de la avenida 19 de Abril, en San Cristóbal, el profesor José Lucidio Martínez, disertó alrededor de la organización del Mundial San Cristóbal ´77, que permitió ver a las máximas figuras de la época dorada del ciclismo de los cinco continentes, entre ellas el belga Eddy Merckx, ganador de cinco Tour de Francia y considerado uno de los corredores más completos de todos los tiempos.

Merckx, en la ruta profesional, celebrada en las avenidas España y 19 de Abril, paradójicamente culminó en el último lugar. La prueba de fondo de los profesionales la ganó el italiano Francesco Moser, quien cubrió los 255 kilómetros en 6 horas, 36 minutos y 34 segundos, seguido del alemán Turau Dietrich, con el mismo tiempo, y del también italiano Franco Bitossi, que se quedó con el bronce. La República Democrática Alemana dominó el evento al ganar cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce, contra la extinta URSS que ganó 3 – 2 -1, Holanda 2 – 1- 1 e Italia con 2 – 1 - 3. Seguidamente, se ubicaron Checoslovaquia, Bélgica, Francia y Alemania Federal.

La directiva del Rotary San Cristóbal, presidida por el doctor Ernesto Paolini Pisani, entregó reconocimientos a José Lucidio Martínez, Ernesto José Branger, Gonzalo Castellanos Ostos, Carlos Andrés Meneses, Carlos Alviárez Sarmiento, José Vicente Sánchez Frank, Antonio Ruiz Sánchez, Fernando Guerrero Chososmo, Arfilio Mora, Filiberto Ramírez, Douglas Alfredo Pernía, Ransés Díaz León, Humberto Cavallín, Enrique Richardson Saravia y Eduardo Santos Castillo.

Al acto también asistieron pioneros del ciclismo tachirense, entre ellos José Abel Durán, Arnoldo Méndez y Benjamín Suárez Pinto, además de corredores destacados en la década del 70: Fernando Fontes, doble ganador de la Vuelta al Táchira; Nicolás Reidtler, cinco veces subcampeón del Giro Andino, y Marcos Vásquez Avendaño, el ciclista más joven en participar en la Vuelta Gigante de América, pues debutó a los 16 años a pesar de la rigurosidad del reglamento UCI.

José Lucidio Martínez destacó en su exposición que la mística del trabajo de los tachirenses blindó el éxito del Mundial de 1977. “Trabajamos duro porque el interés era demostrar nuestra calidad organizativa. El esfuerzo fue colectivo, sin parcelas, mirando un mismo objetivo, pueblo y gobierno conformamos un equipo incansable que supo vencer las adversidades”.

--Nuestros profesionales trabajaron con amor y fruto de ello tenemos uno de los óvalos más precisos del mundo, un velódromo que es un monumento a la exactitud. San Cristóbal que no tenía más de trescientos mil habitantes para la fecha asumió el evento y lo convirtió en uno de los mejores. La cara emocionada de los directivos de la UCI eran la referencia del éxito que se vivía en esta zona del mundo porque cada jornada fue apoteósica-, agregó mientras pronunció varias anécdotas con verbo apasionado, con la fuerza de quienes dejaron parte de su vitalidad en la organización de este evento.

Luego Ransés Díaz León, Eduardo Santos Castillo, Humberto Cavallín, Fernando Guerrero Chosssmo y el arquitecto Enrique Richardson Saravia, contaron en breves palabras acontecimientos pocos conocidos para superar contratiempos y darle al pueblo un espectáculo que nunca saldrá del corazón de los tachirenses.-

1 comentario:

  1. SIEMPRE RECORDAMOS AQUEL GRAN ACONTECIMIENTO,,,COMO FANATICOS DEL CICLISMO VIVIAMOS LAS GLORIAS DE NICOLACITO REIDLER SUBIENDO MONTAÑAS EN LA VUELTA AL TACHIRA,, JUNTO CON SANTOS BERMUDEZ Y FERNANDO FONTES, EL MUNDIAL DE CICLISMO FUE UN REGALO A TODA LA EPOCA DE GLORIA QUE VIVIO EL PUEBLO TACHIRENSE EN LOS 70

    JORGE MENDOZA DESDE SEBORUCO

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada