jueves, 22 de noviembre de 2007

CNE: 30 DE NOVIEMBRE INSTALARÁ MESAS ELECTORALES

ABN.- Con la realización de la auditoría de pre despacho, así como la distribución definitiva del cotillón tecnológico y el electoral a los almacenes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), en cumplimiento del cronograma del referendo aprobatorio de la reforma constitucional, el viernes 30 de noviembre el ente comicial dará inicio a la instalación de las mesas electorales en todo el país.




Las auditorías previstas para evaluar la plataforma tecnológica -la revisión del software, códigos fuentes, firmas electrónicas y programas, entre otros-, que se utilizará en el venidero proceso electoral se efectuaron de acuerdo a lo previsto en el calendario electoral. Asimismo, la revisión a los cuadernos de votación y la tinta indeleble ya fueron realizadas.





Sólo queda por efectuar la auditoría pre despacho, la cual se hace una semana antes del proceso electoral; la auditoría de cierre, que se efectúa luego de cerrados los centros de votación el mismo día de la elección, y la auditoría posterior.





Por otra parte, la distribución del cotillón electrónico -máquinas de votación y captahuellas- se inició el pasado domingo 11 de noviembre y se espera que culmine a finales de esta semana.





Los almacenes regionales de los estados Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Apure, Barinas, Mérida, Táchira, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Trujillo y Sucre cuentan con el cotillón electrónico. En cuanto al cotillón electoral, los cuadernos de votación, tinta indeleble y todos los implementos necesarios para el funcionamiento de la mesa electoral, su distribución comenzó en las embajadas y los estados Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Nueva Esparta, Vargas, Monagas, Barinas, Miranda, Yaracuy, Zulia y Guárico el domingo 18 de noviembre.





El reparto de ambos cotillones, desde los almacenes hacia los centros de votación, se realizará entre el jueves 29 de noviembre y la instalación de las mesas de votación el viernes 30 de noviembre. Para esa actividad los miembros de mesa, los operadores de las máquinas de votación y de las captahuellas y los testigos de los dos bloques del Sí y del No deben presentarse para revisar que el material esté completo.





En el programa radial Sufragio de este miércoles 21 de noviembre, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que el cotillón electoral, las máquinas de votación y captahuellas se encuentran distribuidas en más del 80% del territorio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada