jueves, 22 de noviembre de 2007

ERWIN MALDONADO ELECTO ABANDERADO DEL TÁCHIRA







Para los Juegos Llanos 2007

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT



El Directorio del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), designó al nadador Erwin León Maldonado Saavedra abanderado de la delegación “aurinegra” que intervendrá en los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

El anuncio lo efectuó Daniel Francovig, presidente del IDT, quien explicó que la Unidad Operativa de Deporte de Rendimiento y la Coordinación de Prensa, presentaron de manera conjunta los currículos de 21 atletas del Táchira que se han destacado en competiciones nacionales e internacionales, recayendo la designación de Erwin Maldonado por su mística deportiva, ascendente marcas internacionales, credenciales académicas y liderazgo dentro de la juventud tachirense. Actualmente adelanta su preparación a los JDN en piletas aragûeñas.

Maldonado Saavedra, de 24 años, resultó electo en diciembre pasado como “atleta del año en el estado Táchira”, producto de sus logros continentales al extremo que se adjudicó dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en los Juegos Suramericanos de Argentina.

Esta es la segunda vez en siete años que un nadador recibe el honor de ser el abanderado del Táchira, pues en Lara 2001 la sirena Silvia Pérez desfiló con el estandarte y asumió la vocería de la delegación que culminó en el quinto lugar. Durante los juegos Andes 2005, el arquero Gabriel Oliferow representó a los atletas de esta entidad andina.

Erwin Maldonado está clasificado para intervenir en varias pruebas de la natación de los Juegos Llanos 2007 y se espera que tenga una ardua confrontación con los mejores del país, entre ellos Ricardo Monasterios y Albers Subirats.

Seguidamente, Prensa IDT desglosa la ficha de Erwin Maldonado que proceso el periodista Hugo Hernández:


FICHA TÉCNICA ATLETA DESTACADO

APELLIDOS: Maldonado Saavedra
NOMBRES: Erwin León
FECHA DE NACIMIENTO: 25 – 07 – 1.983
EDAD: 24 años
LUGAR DE NACIMIENTO: San Cristóbal, Táchira
GRADO ACADÉMICO: Sexto semestre Administración -ULA Táchira
MEDALLAS EN JDN: Doce de oro
PARTICIPACIONES EN JDN: Cuarto lugar en Yaracuy ´97. Cuatro medallas de oro y una de bronce en Aragua ´99. Cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce en Lara 2001. Tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en Cojedes 2003. Una medalla de oro y cuatro de plata en Andes 2005
ACTUACIONES INTERNACIONES: Dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en los Juegos Suramericanos de Argentina. Dos medallas de plata y Dos de bronce en los Juegos Centroamericanos de Cartagena, Colombia. Once medallas de oro en los Juegos Binacionales San Cristóbal 2005. Cinco medallas de oro y dos de plata en los Juvines 2007. Una medalla de plata en la prueba Cruce a nado, 10 kilómetros, del Lago de Maracaibo 2007. Participó en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, con el seleccionado nacional.


FRASE ERWIN MALDONADO

“La meta que tengo es por los primeros lugares en las pruebas de fondo que siempre han sido mis favoritas. Mi compromiso con el Táchira me llevó a aplazar mis estudios de administración para buscar una mejor perfomance en otras tierras. La decisión me costó, pero no había otra alternativa para llegar en máximas condiciones a los Juegos Llanos 2007”.

Erwin Maldonado Saavedra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada