lunes, 19 de noviembre de 2007

CNE HACE SEGUIMIENTO ESTRICTO A LA CAMPAÑA Y SACA DEL AIRE NUEVAS CUÑAS

Como parte de los resultados de la sesión del Consejo Nacional Electoral, realizada este lunes 19 de noviembre, su presidenta, rectora Tibisay Lucena, informó sobre la prohibición de difusión de cuñas del Bloque del Si y del Bloque del No, por violar las normas de publicidad y propaganda que rigen la campaña electoral.

En primer lugar, el ente comicial prohibió la difusión de la cuña del Bloque del No, versión panadería, y ordenó su retiro inmediato de los medios de comunicación social. Asimismo, prohibió la difusión del aviso de trabajadores a favor del Bloque del Si, difundido en medios impresos durante el fin de semana.

Los rectores electorales también ordenaron la suspensión de la campaña electoral que viene realizando la Gobernación del estado Zulia, y decidieron abrir una averiguación administrativa.

La rectora Lucena recordó que en días pasados fue ordenado el retiro inmediato de esta pieza publicitaria por no estar inscrita en ninguno de los dos bloques como está establecido en la normativa de publicidad y propaganda.

El CNE prohibió la difusión de avisos anónimos, difundidos este fin de semana en diversos diarios nacionales, cuyo Rif pertenece a la Cámara de Industriales del estado Carabobo.

La máxima autoridad electoral dijo que se está a la espera de que la Comisión de Participación Política y Financiamiento recabe los elementos probatorios requeridos para decidir, en la sesión de este martes, con relación a una denuncia realizada por el Bloque del Si, sobre el uso de la imagen del Libertador con la identificación del No.

Dijo que también está pendiente por ser estudiada una denuncia recibida este lunes sobre una publicación de una organización no gubernamental llamada Sinergia.

Lucena llamó la atención de los bloque participantes y medios de comunicación para que se abstengan de infringir las normas de publicidad y propaganda durante el desarrollo de la campaña electoral, y recordó que “todos están en conocimiento de lo que está permitido y prohibido en esta campaña, pues para ello el CNE sostuvo reuniones y realizó consultas con las organizaciones con fines políticos y también con los medios”.

Dijo que el CNE, declarado en sesión permanente, ha venido haciendo un seguimiento estricto y seguido en relación al cumplimiento de las normas de publicidad y propaganda, y en ese sentido solicitó y exigió a los bloques del Si y del No que se atengan al fiel cumplimiento de las reglas fijadas.

La rectora recalcó que una vez que el CNE decida la suspensión de una pieza publicitaria violatoria de las normas y de a conocer su decisión a través de una declaración de prensa, debe ser sacada del aire en forma inmediata por tratarse de una noticia pública y notoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada