lunes, 19 de noviembre de 2007

EFECTIVOS DE SEGURIDAD HERIDOS CUANDO INTENTABAN RESTABLECER EL ORDEN PÚBLICO

Este lunes se mantuvo el clima de violencia en la entidad tachirense con choques entre estudiantes y efectivos de la Guardia Nacional en los accesos de la UPEL en la poblaciónde Rubio. Fue detenido el vicerrector académico de esta casa de estudios, profesor Alí Alarcón.

Ante la persistencia del conflicto, un helicóptero de la GN sobrevuela la zona, donde se mantiene fuerte presencia de los cuerpos de seguridad y han resultado heridos al menos 20 funcionarios. Se desconoce hasta los momentos si hay también hay estudiantes afectados por los acontecimientos.

Entretanto, el vicerrector de la UPEL Táchira, Alí Alarcón, está detenido y con limitaciones de comunicación, según lo confirmó el rector de la casa de estudios, Luis Marín.
También informó que un grupo de estudiantes resultó detenido, entre ellos uno que habría resultado con facturas tras ser atropellado por un carro de la policía, en medio de fuertes escaramuzas tras la quema de un camión del servicio de electricidad.

Se permitió a un forense revisar la condición del detenido, pero finalmente fue trasladado a la ciudad de San Antonio. Ante estos acontecimientos, Marín ha intentado comunicarse con el ministro de Interior, Pedro Carreño, y con el alcalde del Municipio Junín, sin tener éxito hasta los momentos

Se espera la llegada del asesor jurídico de la UPEL, quien está en camino al Táchira para tratar de aclarar la situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada