martes, 19 de febrero de 2008

745 MIL 722 BOLÌVARES FUERTES INVIRTIÒ FUNDACIÒN DEL NIÑO ALTO APURE

En el 2007

(Sheymar Salas / ODIC)La asignación presupuestaria del año 2007 para la Fundación del Niño Alto Apure presidida por Jenine de Rodríguez primera dama del Distrito, y por su presidenta Teresa de Luque fue de 745 mil 722 bolívares fuertes desarrollándose 8 importantes programas.

Entre ellos destaca Niños Trabajadores de la Calle, Atención de Niños Discapacitados, Atención a Mujeres Embarazadas, Lactancia Materna, Aspecto Nutricional de Niños, Donaciones, Encuentro de Niños Trabajadores y de Niños Discapacitados.

Uno de los programas permanente es la Atención a Niños Trabajadores, es por ello que en navidad se les entregó una muda de ropa, disfrutaron de cena navideña, y es importante resaltar que cuatro niños ya van a egresar de bachilleres, otros cuatro ya dejaron de trabajar en la calle y se están dedicando a estudiar. “Esa es nuestra meta que estos muchachos trabajadores dejen ese oficio y crezcan como individuos” acotó Teresa de Luque.

Desde que la Fundación arrancó labores se ha encargado de traslados de operaciones, exámenes en Caracas y en otra parte del país, invirtiéndose 86 mil bolívares fuertes, atendiendo la salud de los niños, no sólo Guasdualito, sino de todo el Distrito.

Y una manera para que los niños disfrutaran fue la implementación de Planes Vacacionales, y dos Jornadas con Niños Especiales en Guasdualito y El Nula, con una inversión de 100 mil bolívares fuertes, participando 162 niños.

Recientemente, en la Fundación se reunieron para evaluar la gestión del año pasado, “corregir errores, ver dónde fallamos el año pasado, qué podemos fortalecer, qué podemos cambiar, el 12 de febrero tenemos un evento, el año pasado hicimos una gran bicicletada, este año quisimos hacer algo mejor” informó la directora.

La implementación del “nuevo diseño curricular, exige muchas cosas, el compartir, el aprender ha hacer, y uno de los fuertes son los valores… entonces cambiamos la bicicletada por un desafío al conocimiento, contando con la participación de las escuelas Herminia Macias, Herminia Pérez, Limoncito, Gamero, Corocito, Mata Cabo, Totumito, entre otras” prosiguió Teresa de Luque.

La participación de los niños ya ha sido confirmada, y cada niño recibirá un kit escolar, libretas, franelas, premios al primero, segundo y tercer lugar, específicamente un dispensador de agua, una malla de voleiball, kit de pelotas marca tamanaco, “queremos hacer un trabajo por los niños del Alto Apure, trabajando con el mismo amor, 240 niños y los docentes, que serán jurados” finalizó Luque.

Foto Leyenda:

Foto 1: 86 mil bolívares fuertes invirtió la Fundación del Niño Distrital en atención para los niños en el sector Salud.

Foto 2: Diversas emociones fueron experimentadas en el III plan vacacional “Entre Juegos y Sonrisas”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada