martes, 19 de febrero de 2008

ALCALDÌA DE RÒMULO GALLEGOS RECIBIÒ PRIMERA ASIGNACIÒN DEL AÑO

Correspondiente al mes de enero



(Areika Hidalgo / ODIC) 437 mil 772 bolívares fuertes recibió la Alcaldía Bolivariana del Municipio Rómulo Gallegos, correspondiente al pago de la previsión presupuestaria del mes de Enero del 2008 según la ley 156 que crea el distrito; la asignación según informó el burgomaestre municipal Leopoldo Estrada, será destinada a la movilización de tierras en las comunidades rurales durante el primer trimestre del año.

“Felicitó a la administración distrital por estar recibiendo puntualmente desde el mes de octubre del año 2007 el pago del subsidio que le corresponde al municipio, así como también que los mismos van dirigidos a la reparación de vialidad rural y al pago de maquinaria respectivamente” dijo Estrada. Indicó que en el ejercicio fiscal correspondiente al año 2007 la inversión de los recursos estuvo distribuida en 10 mil camiones de tierra para relleno de patios y levantamiento interno de casas; y que además se han construido accesos a las diferentes comunidades del sector urbano de la capital del municipio, Elorza.

Señaló que fueron asignados créditos tanto para el mejoramiento de viviendas como para el sector productivo, asimismo se gestionó la construcción de viviendas a través del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, el Ministerio de Finanzas y la Fundación Propatria, entre otras.

Estrada explicó que para el sector indígena se implantó un sistema de telecomunicaciones con el fin de contrarrestar la problemática de emergencias en la zona, en lo que se refiere a salud y otros servicios; siendo establecidas en las seis escuelas productivas del Capanaparo.

Resaltó sobre la labor que en materia tecnológica se esta logrando en el municipio, llevando internet a las escuelas urbanas y rurales mediante sistema satelital, así como también que se han realizado mejoramientos a las instituciones estudiantiles que se encuentran en La Rompía, El Jobal, Buenos aires, El Charal, Santa Amelia, Puerto Infante y San José.

El administrador municipal manifestó, que se han entregado 144 computadoras en los centros de alfabetización tecnológica de las comunidades para que también; los niños del municipio tengan conocimiento en el área y puedan demostrar sus destrezas al salir de la región.

“Hemos logrado la asignación de 10 millones de bolívares fuertes mediante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, con el fin de mejorar la situación de los sectores vulnerables por el período de invierno; paralelo a ello esta previsto solicitar al Ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco “Farruco” Sesto inaugurar un museo que tiene el municipio “finalizó Estrada.

Foto leyenda

Foto 1
Alcalde Leopoldo Estrada recibiendo cheque por previsión del mes de enero de manos de la Tesorera distrital Decsy Castillo

Foto 2
Previsión presupuestaria del mes de Enero del 2008 según la ley 156 que crea el distrito



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada