martes, 19 de febrero de 2008

ALCALDÌA MAYOR REALIZÒ GRAN JORNADA SOCIAL EN BANCO LARGO



(Areika Hidalgo / ODIC) La administración distrital dirigida por Jorge Rodríguez, realizó en la comunidad Banco Largo de la Parroquia Urdaneta una gran jornada social destinada a los sectores que integran el Eje Gaital, en la misma estuvo presente Misión Mercal, Asistencia medica – odontológica mediante la Secretaría de Salud Distrital y la Fundación del Niño del Alto Apure.

En la actividad, el titular del despacho distrital informó que en los próximos días se realizará un operativo con Misión Identidad para cedular y registrar a los niños de las 12 comunidades del Eje Gaital así como también, la contratación con los Consejos Comunales para la construcción de las alcantarillas en la zona.

Señaló que en este año se iniciará el proyecto de electrificación para el sector con el fin de mejorar; las condiciones del servicio y garantizar al productor un recurso provechoso para su desarrollo, paralelo en la continuación del trabajo con maquinaria pesada en la vialidad rural para culminar con el engranzonado.

En relación al sector eclesiástico, hizo un llamado a los habitantes que comparten diferentes religiones para coordinar con el comisionado en el área, Pablo Vivas; las ayudas a las iglesias cristianas, evangélicas, católicas y de otras corrientes, en lo que a solicitud se refiere.

En cuanto a la problemática del combustible, anunció la construcción de un tanque fijo o móvil para el almacenamiento del servicio; destinado para el beneficio de los productores y habitantes de la comunidad; el mismo contará con una capacidad de 3 mil litros.

Dulce Useche, Directora de la Secretaría de Salud; manifestó su satisfacción por la asistencia masiva de la población a la jornada a la vez ratificó su compromiso en seguir trabajando para llevar asistencia médica integral a las más de 5 mil comunidades que conforman el Alto Apure.

“Atendimos habitantes del sector Barranca Amarilla, Los Picures, Los Cedritos, Banco Largo y La Osa, personas con diversas patologías como micosis, escabiosis, dermatitis y algunos niños con síndromes virales, sin ningún caso de emergencia que amerite traslado al nosocomio de la capital del distrito” resaltó.

Durante la actividad el Alcalde Jorge Rodríguez y la directora de la Secretaria de Salud Distrital Dulce Useche sostuvieron una reunión con estudiantes de medicina simplificada con el fin de continuar con el convenio de asignación económica para los jóvenes de la comunidad que forman parte de este programa.

En la jornada fueron atendidas alrededor de 300 personas con el servicio de vacunación, medicina interna, medicina general, odontología, y aplicación de desparasitantes así como también se dictó una charla educativa en cuanto el embarazo precoz y el dengue, además de la entrega de 500 formulas médicas.

Foto leyenda
Foto 1
Alcalde compartiendo con las comunidades del Eje Gaital.
Foto 2
Comunidades recibiendo atención médica del grupo de especialistas de la Secretaría de Salud Distrital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada