martes, 19 de febrero de 2008

JORGE RODRÌGUEZ VISITÒ EL CAPANAPARO





(Belkys Gonzàlez / ODIC) El Alcalde Jorge Rodríguez, acompañado por el comisionado de Elorza Ariardo Guedez, y el jefe del Instituto Autónomo de Atención Integral al Indígena (Inaida), Jhonny Torrealba, realizó una gira operacional a las comunidades Indígenas del Capanaparo perteneciente al Municipio Rómulo Gallegos, todo esto como muestra del compromiso y apoyo que el titular del despacho Distrital brinda a todos los Altos Apureños.

El recorrido abarcó a las poblaciones, de los Galápagos, Manguito I y III, Chimborazo, La Esperanza, Remolino , Riecito, Boca Tronador y Alcornocal , asimismo se les brindo apoyo a las comunidades de Chainero, Chaparralito, El Ripial, Tierra Fría, Guarataro, La Guajira, Los Pozones, La Cacuracha, Mango verde, Tracoa, Mata Sola, y Los Barracanos.

La finalidad de esta importante visita fue cubrir en gran medida las necesidades básicas de estos sectores haciéndole entrega de diversas ayudas entre los que se encuentran 838 mercados.

Entre el aporte hizo entrega de dotación en lo que respecta a pinturas para el mejoramiento de la imagen de la infraestructuras de las escuelas ubicadas en el sector, laminas de zinc, tela, televisores, 6 DVD, alambre, 2 maquinas de coser, 1 electro bomba entre otros.

Tomando en cuenta la importancia de estos artículos, los cuales son de suma necesidad para los aborígenes, quienes cuentan con pocos recursos para su supervivencia, ya que no comercializan ningún producto en especifico, si no que solo se dedican a la pesca, la caza y recolección de frutos que se dan en la misma zona como “el Chigo y Changuango” para su auto sustento.

Por parte del Instituto Autónomo de Recreación y Deporte (Inaderdaa) Zoraida Tirado como jefe de la institución antes mencionada, hizo entrega a los educadores de la zona de balones de fútbol y uniformes, esto con el propósito de impulsar y conformar un equipo donde se demuestre de manera efectiva el avance del deporte a lo largo y ancho del distrito Alto Apure.

Niños alegres

En cada una de las comunidades visitadas, los más pequeños disfrutaron de una piñata llena de juguetes y dulces donde participaron también los adultos, todos los presentes agradecían con su sonrisa y en su lenguaje nativo el apoyo brindado por el Alcalde Mayor Jorge Rodríguez.

Por su parte Carlos Rodríguez habitante de la comunidad Riecito, manifestó estar complacido por la presencia en este lugar de la máxima autoridad del distrito, al tiempo que reveló “todo bien aquí, estoy agradecido por la visita del Alcalde, ya que nos trajo comida, ropa y muchas cosas que necesitamos, gracias Alcalde, de verdad todo bien con usted”.

En la comunidad Manguito I, el Alcalde Rodríguez emitió sus palabras a través de la emisora “La voz del Pume 92.9 FM”, señal que cubre todos los sectores del Municipio Rómulo Gallegos, y da fe del desarrollo de esta localidad indígena, demostrando así , que el Gobierno Distrital es el ente gubernamental que mas respuestas ha dado a estas comunidades indígenas.

Al final de esta jornada por tierras indígenas, Rodríguez prometió seguir impulsando la educación en este territorio con la construcción de recintos estudiantiles, así como también dar continuidad a los donativos a través de una jornada medico asistencial prevista para el 29 de febrero del presente año.

Foto leyenda:

(Foto 1): Alcalde Jorge Rodríguez haciendo una de las entregas
(Foto2): Habitantes de la Comunidad "Los Galápagos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada